/ martes 15 de marzo de 2022

Aeropuerto de Santa Lucía abrirá con cuatro accesos viales

El subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar informó que de seis vialidades, “cuatro están al cien y dos a muy poco tiempo” de que se concluyan

Aunque el proyecto del Aeropuerto Internacional de Mexico “Felipe Ángeles” (AIFA) tenía previsto abrir con 6 obras viales de acceso para pasajeros y trabajadores, solo tendrá cuatro accesos, así lo informó el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una reunión de trabajo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, para supervisar los trabajos de las obras viales de acceso al nuevo aeropuerto en Zumpango.

Lee también: AIFA: ¿Quién fue Felipe Ángeles? La razón por la que eligieron su nombre para el nuevo aeropuerto

A esta reunión también acudió el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, quien explicó al concluir la reunión realizada en Palacio Nacional que el aeropuerto está listo prácticamente en su totalidad, sin embargo precisó que habrá dos vías de acceso que quedarán pendientes —además de la del Tren Suburbano de la estación Lechería al Aeropuerto—; pero precisó que de estas dos obras pendientes explicará este miércoles el presidente López Obrador, durante su conferencia matutina.

Una de las entradas del AIFA. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Salazar subrayó en este sentido que, prácticamente las obras de vialidad del Aeropuerto están completadas al 100%, pero detalló que algunas se concluirán luego de la inauguración del aeródromo.

Al respecto, precisó que de seis vialidades, “cuatro están al cien y dos a muy poco tiempo” de que se concluyan.

Asimismo, dijo que se está negociando con todas las aerolíneas internacionales que ya operan en el Aeropuerto Benito Juárez para que operen vuelos desde el Felipe Ángeles.

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En la reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, también acudieron los secretarios de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer; de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; el subsecretario de transportes, Rogelio Jimenez Pons y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Carlos Morán.



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Aunque el proyecto del Aeropuerto Internacional de Mexico “Felipe Ángeles” (AIFA) tenía previsto abrir con 6 obras viales de acceso para pasajeros y trabajadores, solo tendrá cuatro accesos, así lo informó el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una reunión de trabajo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, para supervisar los trabajos de las obras viales de acceso al nuevo aeropuerto en Zumpango.

Lee también: AIFA: ¿Quién fue Felipe Ángeles? La razón por la que eligieron su nombre para el nuevo aeropuerto

A esta reunión también acudió el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, quien explicó al concluir la reunión realizada en Palacio Nacional que el aeropuerto está listo prácticamente en su totalidad, sin embargo precisó que habrá dos vías de acceso que quedarán pendientes —además de la del Tren Suburbano de la estación Lechería al Aeropuerto—; pero precisó que de estas dos obras pendientes explicará este miércoles el presidente López Obrador, durante su conferencia matutina.

Una de las entradas del AIFA. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Salazar subrayó en este sentido que, prácticamente las obras de vialidad del Aeropuerto están completadas al 100%, pero detalló que algunas se concluirán luego de la inauguración del aeródromo.

Al respecto, precisó que de seis vialidades, “cuatro están al cien y dos a muy poco tiempo” de que se concluyan.

Asimismo, dijo que se está negociando con todas las aerolíneas internacionales que ya operan en el Aeropuerto Benito Juárez para que operen vuelos desde el Felipe Ángeles.

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En la reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, también acudieron los secretarios de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer; de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; el subsecretario de transportes, Rogelio Jimenez Pons y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Carlos Morán.



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