/ lunes 9 de octubre de 2017

Alibaba rechaza plan comercial de Donald Trump

Las Pymes mexicanas tienen la oportunidad de vender sus productos en China a través del e commerce

De visita en México, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, destacó que el próximo TLCAN tiene que incluir un robusto capítulo de comercio electrónico en beneficio de los tres países, mismo que será una referencia para México en su objetivo de nuevos mercados.

“Yo, como muchos, no estoy de acuerdo con la política comercial de Donald Trump, pero sin duda, la nueva economía global exige la inclusión de plataformas electrónicas para lograr una mayor proyección económica mutua”, apuntó.

Wong dijo que México es uno de los objetivos de expansión de Alibaba ya que aún existe mucho espacio para desarrollar el mercado, pues actualmente, este sector representa apenas 2% del total de las ventas retail a diferencia del 27% de China.

En entrevista con El Sol de México, explicó que la oportunidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México, es que las cosas están cambiando y la expectativa de los consumidores de e-Commerce es comprar productos de todo el mundo, “el foco son las importaciones y exportaciones”, asegura.

“Lo mejor es que estos consumidores compran en línea y ahí está la oportunidad para las Pymes mexicanas, si están en línea están en el canal de venta correcto”, dijo.

Durante el foro de negocios de e-Commerce (ECSE) realizado la semana pasada en ciudad de México, indicó que el reciente acuerdo firmado entre México y Alibaba Group, es una enorme área de oportunidad para el país, ya que puede tomar las mejores prácticas de este sector tan desarrollado en el mercado chino y de toda Asia.

Explicó Alibaba forma parte del nuevo proyecto de negocios de Pro México llamado, “México a un click”, en el que también estarán eBay y la empresa de mensajería UPS.

El proyecto busca acercar Pymes y otras firmas mexicanas a este sector, el cual crece anualmente a ritmo de 30% y que en 2015 cerró con una facturación de 257 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet MX.

“Alibaba estará proveyendo entrenamiento y capacidad de construcción en muchas formas, desde aquí en México, y también llevaremos a los empresarios a China, para que vean lo que se ha conseguido con los modelos que se implementan”, resaltó.

Wong aseveró que México debe diversificar su mercado, por lo que ninguna economía debería estar sólo enfocada a una región, se debería pensar en la diversificación hacia los países de mayor demanda, siendo el comercio electrónico la práctica comercial que ha potenciado el comercio global, y debería estar dentro de cualquier negociación comercial.

“Todos los países deberían diversificar sus aliados comerciales. Estados Unidos es un gran lugar porque es el mayor mercado en el mundo, y México es muy afortunado de estar cerca, pero no deberían solo venderle a Estados Unidos, deberían estar vendiendo a otros países, en especial a aquellos que están presentando demanda alta de los productos”.

Subrayó el éxito del aguacate mexicano que recientemente se hizo una campaña en China y tan solo en dos días se vendieron a través de Alibaba 500 mil aguacates.

En este sentido, Wong recomendó a México entrar al internet y enseñarle al consumidor chino qué es lo que tiene para ofrecerle, ya que la población allá está buscando mucho producto natural y saludable.

México es que casi 2% de las ventas del retail nacional son del e-commerce; 10% es en Latinoamérica y en China es 15%.

Al respecto,ProMéxico estima que, con este programa, el e-Commerce podrá hacerse accesible a 130 millones de personas, en una etapa inicial el piloto contará con 500 empresas.

Una de las iniciativas mexicanas en la ruta de activar a las Pymes nacionales es la empresa Pikkop, que atiende la primera milla del proceso de logística de las empresas a través de una apliación.

Al respecto, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, dijo que empresas como Pikkop son clave para el éxito de quienes pretenden vender a nivel nacional e internacional, ya que les ayuda a resolver un problema no solo en costos sino en sus procesos de envío.

El director general de Pikkop, Ashish Punj, dijo que su Startup se ha convertido en el brazo de recolección, empacado y envío de decenas de personas y empresas mexicanas, bajando tiempo en sus procesos y costos de envío ya que la aplicación busca la mejor tarifa en tiempo real.

“Es una aplicación que verdaderamente resuelve un problema a las personas, Pymes y empresas en general, con la llegada de Alibaba a México, iremos de la mano para ayudar en la primera milla de sus envíos”, dijo Ashish Punj.

Alibaba es uno de los retailers online más grandes del mundo, de la mano con Amazon, con una valuación aproximada de 450 mil millones de dólares.

De visita en México, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, destacó que el próximo TLCAN tiene que incluir un robusto capítulo de comercio electrónico en beneficio de los tres países, mismo que será una referencia para México en su objetivo de nuevos mercados.

“Yo, como muchos, no estoy de acuerdo con la política comercial de Donald Trump, pero sin duda, la nueva economía global exige la inclusión de plataformas electrónicas para lograr una mayor proyección económica mutua”, apuntó.

Wong dijo que México es uno de los objetivos de expansión de Alibaba ya que aún existe mucho espacio para desarrollar el mercado, pues actualmente, este sector representa apenas 2% del total de las ventas retail a diferencia del 27% de China.

En entrevista con El Sol de México, explicó que la oportunidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México, es que las cosas están cambiando y la expectativa de los consumidores de e-Commerce es comprar productos de todo el mundo, “el foco son las importaciones y exportaciones”, asegura.

“Lo mejor es que estos consumidores compran en línea y ahí está la oportunidad para las Pymes mexicanas, si están en línea están en el canal de venta correcto”, dijo.

Durante el foro de negocios de e-Commerce (ECSE) realizado la semana pasada en ciudad de México, indicó que el reciente acuerdo firmado entre México y Alibaba Group, es una enorme área de oportunidad para el país, ya que puede tomar las mejores prácticas de este sector tan desarrollado en el mercado chino y de toda Asia.

Explicó Alibaba forma parte del nuevo proyecto de negocios de Pro México llamado, “México a un click”, en el que también estarán eBay y la empresa de mensajería UPS.

El proyecto busca acercar Pymes y otras firmas mexicanas a este sector, el cual crece anualmente a ritmo de 30% y que en 2015 cerró con una facturación de 257 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet MX.

“Alibaba estará proveyendo entrenamiento y capacidad de construcción en muchas formas, desde aquí en México, y también llevaremos a los empresarios a China, para que vean lo que se ha conseguido con los modelos que se implementan”, resaltó.

Wong aseveró que México debe diversificar su mercado, por lo que ninguna economía debería estar sólo enfocada a una región, se debería pensar en la diversificación hacia los países de mayor demanda, siendo el comercio electrónico la práctica comercial que ha potenciado el comercio global, y debería estar dentro de cualquier negociación comercial.

“Todos los países deberían diversificar sus aliados comerciales. Estados Unidos es un gran lugar porque es el mayor mercado en el mundo, y México es muy afortunado de estar cerca, pero no deberían solo venderle a Estados Unidos, deberían estar vendiendo a otros países, en especial a aquellos que están presentando demanda alta de los productos”.

Subrayó el éxito del aguacate mexicano que recientemente se hizo una campaña en China y tan solo en dos días se vendieron a través de Alibaba 500 mil aguacates.

En este sentido, Wong recomendó a México entrar al internet y enseñarle al consumidor chino qué es lo que tiene para ofrecerle, ya que la población allá está buscando mucho producto natural y saludable.

México es que casi 2% de las ventas del retail nacional son del e-commerce; 10% es en Latinoamérica y en China es 15%.

Al respecto,ProMéxico estima que, con este programa, el e-Commerce podrá hacerse accesible a 130 millones de personas, en una etapa inicial el piloto contará con 500 empresas.

Una de las iniciativas mexicanas en la ruta de activar a las Pymes nacionales es la empresa Pikkop, que atiende la primera milla del proceso de logística de las empresas a través de una apliación.

Al respecto, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, dijo que empresas como Pikkop son clave para el éxito de quienes pretenden vender a nivel nacional e internacional, ya que les ayuda a resolver un problema no solo en costos sino en sus procesos de envío.

El director general de Pikkop, Ashish Punj, dijo que su Startup se ha convertido en el brazo de recolección, empacado y envío de decenas de personas y empresas mexicanas, bajando tiempo en sus procesos y costos de envío ya que la aplicación busca la mejor tarifa en tiempo real.

“Es una aplicación que verdaderamente resuelve un problema a las personas, Pymes y empresas en general, con la llegada de Alibaba a México, iremos de la mano para ayudar en la primera milla de sus envíos”, dijo Ashish Punj.

Alibaba es uno de los retailers online más grandes del mundo, de la mano con Amazon, con una valuación aproximada de 450 mil millones de dólares.

Doble Vía

¿Córdoba cuna del ron? En la ciudad se crea uno de los mejores del mundo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado

Local

¡No compres, adopta” Córdoba tendrá pasarela canina

Si quieres terminar el año acompañado por una mascota, te presentamos los requisitos para adoptar, ¿te animas?

Cultura

Así fue la presentación de la Orquesta Contemporánea de Orizaba en Córdoba [Video]

Canciones como: “Morena de mi corazón”, “Luna” y otras más lograron encender el ánimo de los cordobeses

Local

Circular por la autopista Xalapa-Perote les cuesta una fortuna a los transportistas

Pide que cuando haya un accidente se les avise a los transportistas para que no paguen la cuota y se queden varados por varias horas

Policiaca

Choque frontal entre dos motociclistas deja una persona lesionada

Los hechos se registraron en el Camino Real o Carretera Estatal Córdoba - Chocamán

Local

Habrá Pollotón en Córdoba; Banco de Alimentos el encargado de organizarlo

Más de 2 mil familias de Córdoba y municipios aledaños, este 2024 podrán tener en su mesa una cena navideña