El gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo el miércoles que aún tiene interés en obtener una licencia para ofrecer servicios de televisión en México.
América Móvil es el líder en servicios de televisión de paga en Latinoamérica, pero en México, donde está su sede, tiene una restricción oficial por haber sido declarado dominante en los servicios de telefonía fija y móvil en 2014, tras una profunda reforma del sector que buscó aumentar la competencia.
Daniel Hajj, director general de la firma, dijo, en una conferencia con analistas para discutir los resultados del primer trimestre, que está en negociaciones con el regulador local aunque no ofreció detalles.
México es el único país donde la compañía no ofrece el servicio, agregó.
En otros temas, la empresa dijo que su rentabilidad está creciendo a un ritmo mayor que sus ventas por iniciativas de reducción de costos, las cuales continuarán durante este año.
Hajj dijo también que el uso de internet por parte de los usuarios en todo el continente se duplica cada año y que el incremento en los ingresos por estos servicios ha ayudado a compensar la caída en los ingresos por llamadas de voz, que han ido bajando.
El directivo mencionó finalmente que la empresa no participará en una subasta que el gobierno realizará para licitar espectro en la banda de los 2.5 gigahercios (GHz) pues ya tiene suficiente y las condiciones ofrecidas por la autoridad no le beneficiaban.