Trabajadores de la empresa Audi México, ubicada en el municipio de San José Chiapa, en el estado de Puebla, reportaron fallas en el suministro eléctrico entre las 05:00 y 06:30 horas de este miércoles, lo que obligó a detener la fabricación de vehículos.
Los apagones intermitentes detuvieron por aproximadamente hora y media la producción de la camioneta modelo Q5, lo que originó un retraso, ya que el proceso tuvo que ser detenido repentinamente.
De acuerdo con fuentes internas, la firma alemana únicamente les informó a sus empleados que el corte de energía fue causado por un problema en la subestación que los abastece.
Trascendió que las plantas generadoras de energía se congelaron debido a las bajas temperaturas que se registraron en la zona.
Al respecto, Álvaro López, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), confirmó el fallo, aunque dijo que desconocía las causas que originaron está falla.
Cabe mencionar que el ensamblado de camionetas Q5 se reanudó ayer, después del periodo vacacional establecido en el contrato colectivo de trabajo y que comprendió del 30 de diciembre pasado al 8 de enero de este año.