/ martes 30 de enero de 2024

Bineo va por 3 millones de usuarios digitales

El banco digital de Banorte ofrece cuentas de ahorro y préstamos personales sin comisiones, indicó el directivo

Tras más de un siglo operando como un banco tradicional en el país, Banorte lanzó su primer banco digital, Bineo, con el cual busca llegar a tres millones de usuarios 100 por ciento digitales y alcanzar una rentabilidad o punto de equilibrio en dos a tres años.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, aseguró que con Bineo ahora la institución tiene “el mejor coche” para competir en el mercado de las fintech, pues se trata de captar nuevos clientes digitales.

“Hoy tenemos ya el mejor coche para competir y ganar en cualquier pista. Lo único que necesitamos ahora es manejarlo bien, y en un futuro vamos a hacer las cosas ordinarias, pero de manera extraordinaria”, destacó el ejecutivo a El Sol de México.

Para la creación de Bineo, Banorte invirtió alrededor de 150 millones de dólares, al tiempo que tiene un capital de mil 800 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el momento, Bineo sólo ofrece una cuenta de ahorro y préstamos personales sin comisiones por apertura o montos mínimos, pero la idea es lanzar un abanico de créditos automotrices, hipotecarios, entre otros.

 

 

Víctor Moya, director general de Bineo, destacó que la rentabilidad también la alcanzarán debido a que la infraestructura y operación del banco será completamente digital, es decir, no tendrán sucursales u oficinas como una institución tradicional.

“Tenemos que construir la base de clientes, los productos y conforme vayamos creciendo y avanzando vamos a generar los ingresos para que podamos ir rentabilizando el banco. Una de las metas que tenemos es compartir con nuestros clientes el éxito”, dijo

Banorte abrió su primera sucursal en 1889 en Monterrey, Nuevo León. Actualmente es la segunda institución financiera más importante del país, pues su cartera de crédito supera los 1.03 billones de pesos, según datos de la la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según Moya, el lanzamiento de nuevos productos en Bineo dependerá de la demanda y necesidades de los clientes, aunque aseguró que se tratarán de servicios 100 por ciento personalizados. Esta personalización va desde cómo Bineo hablará con sus usuarios, los plazos de pago para sus créditos o la tasa de interés que tendrá el financiamiento.

“Primero tenemos que escuchar a los clientes y construir todo lo necesario para ellos, todo será una evolución continua. Los productos los vamos a priorizar en función de lo que escuchemos”, agregó el directivo. Reiteró que al tener ya una licencia bancaria, aprobada desde octubre del año pasado por la CNBV, el diseño y desarrollo de servicios abre la posibilidad para que los clientes tengan la confianza de estar operando con esta institución.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

“Bineo quiere abarcar a todos los clientes que quieren tener una solución 100 por ciento digital, no importando las características o intereses que tengan. Tenemos muchas regiones en el país que no tienen una sucursal bancaria, pero sí tienen penetración de la red celular, entonces podemos ir a esas regiones en donde los clientes necesitan un servicio”, puntualizó Víctor Moya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La entrada de Bineo al mercado mexicano se da en medio de una intensa competencia por parte de nuevos jugadores digitales en el sistema financiero, tanto de bancos tradicionales como instituciones de tecnología financiera (fintech). Por ahora, Hey Banco, que pertenece a Banregio, y Billú, de Banca Afirme, son otro par de bancos digitales que ya se encuentran operando en México. También destaca el caso de NOW, de Invex, al igual que Openbank, de Santander México.

Tras más de un siglo operando como un banco tradicional en el país, Banorte lanzó su primer banco digital, Bineo, con el cual busca llegar a tres millones de usuarios 100 por ciento digitales y alcanzar una rentabilidad o punto de equilibrio en dos a tres años.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, aseguró que con Bineo ahora la institución tiene “el mejor coche” para competir en el mercado de las fintech, pues se trata de captar nuevos clientes digitales.

“Hoy tenemos ya el mejor coche para competir y ganar en cualquier pista. Lo único que necesitamos ahora es manejarlo bien, y en un futuro vamos a hacer las cosas ordinarias, pero de manera extraordinaria”, destacó el ejecutivo a El Sol de México.

Para la creación de Bineo, Banorte invirtió alrededor de 150 millones de dólares, al tiempo que tiene un capital de mil 800 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el momento, Bineo sólo ofrece una cuenta de ahorro y préstamos personales sin comisiones por apertura o montos mínimos, pero la idea es lanzar un abanico de créditos automotrices, hipotecarios, entre otros.

 

 

Víctor Moya, director general de Bineo, destacó que la rentabilidad también la alcanzarán debido a que la infraestructura y operación del banco será completamente digital, es decir, no tendrán sucursales u oficinas como una institución tradicional.

“Tenemos que construir la base de clientes, los productos y conforme vayamos creciendo y avanzando vamos a generar los ingresos para que podamos ir rentabilizando el banco. Una de las metas que tenemos es compartir con nuestros clientes el éxito”, dijo

Banorte abrió su primera sucursal en 1889 en Monterrey, Nuevo León. Actualmente es la segunda institución financiera más importante del país, pues su cartera de crédito supera los 1.03 billones de pesos, según datos de la la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según Moya, el lanzamiento de nuevos productos en Bineo dependerá de la demanda y necesidades de los clientes, aunque aseguró que se tratarán de servicios 100 por ciento personalizados. Esta personalización va desde cómo Bineo hablará con sus usuarios, los plazos de pago para sus créditos o la tasa de interés que tendrá el financiamiento.

“Primero tenemos que escuchar a los clientes y construir todo lo necesario para ellos, todo será una evolución continua. Los productos los vamos a priorizar en función de lo que escuchemos”, agregó el directivo. Reiteró que al tener ya una licencia bancaria, aprobada desde octubre del año pasado por la CNBV, el diseño y desarrollo de servicios abre la posibilidad para que los clientes tengan la confianza de estar operando con esta institución.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

“Bineo quiere abarcar a todos los clientes que quieren tener una solución 100 por ciento digital, no importando las características o intereses que tengan. Tenemos muchas regiones en el país que no tienen una sucursal bancaria, pero sí tienen penetración de la red celular, entonces podemos ir a esas regiones en donde los clientes necesitan un servicio”, puntualizó Víctor Moya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La entrada de Bineo al mercado mexicano se da en medio de una intensa competencia por parte de nuevos jugadores digitales en el sistema financiero, tanto de bancos tradicionales como instituciones de tecnología financiera (fintech). Por ahora, Hey Banco, que pertenece a Banregio, y Billú, de Banca Afirme, son otro par de bancos digitales que ya se encuentran operando en México. También destaca el caso de NOW, de Invex, al igual que Openbank, de Santander México.

Local

Todo listo para el Gran Sorteo Canaco 2024 en Córdoba

En su trigésima quinta edición, ya se logró la colocación del total de los boletos expedidos

Local

Con venta de productos orgánicos mujeres de la sierra de Zongolica sacan adelante a sus familias

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico

Local

Tras 30 años de estar en el olvido edificio del Cine Olimpia será rehabilitado

El inmueble cuenta con denominación de Edificio con Valor Artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Local

En Veracruz, música en vivo es amenazada por karaoke y celulares

Este viernes, 22 de noviembre celebran a Santa Cecilia, su patrona, a quien se encomiendan y piden por el eterno descanso de quienes se adelantaron en el camino

Doble Vía

Jorge Reyes, músico con 60 años de trayectoria deleitando a la población en el género ranchero

Jorge Reyes viste en la mayor de las veces de mariachi, sus trajes elegantes solo revelan su trayectoria en el mundo de la música

Cultura

Orquesta Clásica de Orizaba festejará a Santa Cecilia en parroquia San José de Gracia

La misa tiene también como intención pedir por el eterno descanso de quienes fueron parte de la OCO y se adelantaron en el camino