/ lunes 16 de abril de 2018

China abre zona de libre comercio para atraer inversiones de multinacionales

Hainan será una zona piloto en la progresiva retirada de los vehículos alimentados con combustibles fósiles

El país creará en la isla tropical de Hainan una zona de libre comercio que buscará que grandes multinacionales establezcan allí sus sedes nacionales o regionales.

El objetivo inicial de las autoridades chinas es que Hainan opere para 2020, pase a ser un puerto libre en 2025 y alcance su desarrollo pleno para 2035, según una serie de documentos divulgados por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado (Ejecutivo).

El anuncio, divulgado por la agencia oficial Xinhua, sigue a varios días de informaciones sobre la intención del gobierno chino de crear en Hainan una nueva zona de libre comercio, cuyo alcance será aún más amplio con la declaración de puerto libre.

Además, el gobierno creará un fondo para dirigir las inversiones en la zona dentro del objetivo de continuar con la apertura y reforma de la economía.

Hainan será una zona piloto en la progresiva retirada de los vehículos alimentados con combustibles fósiles y su sustitución por eléctricos, aunque aún no hay un calendario para ese objetivo.

La primera zona de libre comercio china fue lanzada de forma experimental en Shanghái, en septiembre de 2013, y posteriormente el gobierno aprobó la creación de otras nuevas, aunque la de Hainan será la de mayor tamaño. En estos sitios quedan suspendidas las normas nacionales y locales que regulan la inversión extranjera.

Hainan es una isla de 35 mil 400 kilómetros cuadrados que recibió más de 60 millones de turistas en 2016, casi todos chinos, y tiene el objetivo de llegar a 80 millones para 2020 gracias a sus playas y complejos turísticos, con naturaleza tropical interior, que le permiten competir con otros destinos asiáticos como Tailandia o Filipinas

China dio un paso histórico en septiembre de 2013 al poner en marcha la zona de libre comercio de Shanghái, que en ese momento ya se consideraba la capital financiera y comercial del país asiático y que cuenta con el puerto mercante más activo del mundo.

El país creará en la isla tropical de Hainan una zona de libre comercio que buscará que grandes multinacionales establezcan allí sus sedes nacionales o regionales.

El objetivo inicial de las autoridades chinas es que Hainan opere para 2020, pase a ser un puerto libre en 2025 y alcance su desarrollo pleno para 2035, según una serie de documentos divulgados por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado (Ejecutivo).

El anuncio, divulgado por la agencia oficial Xinhua, sigue a varios días de informaciones sobre la intención del gobierno chino de crear en Hainan una nueva zona de libre comercio, cuyo alcance será aún más amplio con la declaración de puerto libre.

Además, el gobierno creará un fondo para dirigir las inversiones en la zona dentro del objetivo de continuar con la apertura y reforma de la economía.

Hainan será una zona piloto en la progresiva retirada de los vehículos alimentados con combustibles fósiles y su sustitución por eléctricos, aunque aún no hay un calendario para ese objetivo.

La primera zona de libre comercio china fue lanzada de forma experimental en Shanghái, en septiembre de 2013, y posteriormente el gobierno aprobó la creación de otras nuevas, aunque la de Hainan será la de mayor tamaño. En estos sitios quedan suspendidas las normas nacionales y locales que regulan la inversión extranjera.

Hainan es una isla de 35 mil 400 kilómetros cuadrados que recibió más de 60 millones de turistas en 2016, casi todos chinos, y tiene el objetivo de llegar a 80 millones para 2020 gracias a sus playas y complejos turísticos, con naturaleza tropical interior, que le permiten competir con otros destinos asiáticos como Tailandia o Filipinas

China dio un paso histórico en septiembre de 2013 al poner en marcha la zona de libre comercio de Shanghái, que en ese momento ya se consideraba la capital financiera y comercial del país asiático y que cuenta con el puerto mercante más activo del mundo.

Doble Vía

¿Recuerdas Boomis? Así era el lugar de juegos más famoso de Córdoba [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos

Local

"No olvidamos", diez textos sobre el fenómeno de la violencia contra las veracruzanas

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' incluye textos de personas de la academia, grupos que se han encargado de hacer la solicitud de las alertas, redes y organizaciones feministas

Doble Vía

¿Córdoba cuna del ron? En la ciudad se crea uno de los mejores del mundo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado