/ jueves 7 de diciembre de 2017

Conoce a Didi Chuxin, el rival de Uber que llegará desde China a México en 2018

La firma no tiene automóviles fuera de China, lo que significa que México podría ser su primera operación internacional.

Didi Chuxing, la mayor compañía de transporte compartido de China, planea lanzar su servicio en México el próximo año, intensificando su rivalidad con Uber, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con sus proyectos.

Didi ha hablado antes de ambiciones globales, pero no ha anunciado de manera formal sus planes de expansión. De las empresas privadas respaldadas por capital de riesgo, esta es la segunda con mayor valuación del mundo, después de Uber Technologies Inc.

La firma no tiene automóviles fuera de China, lo que significa que México podría ser su primera operación internacional.

Didi, cuya marca es omnipresente en China pero es poco conocida en Occidente, lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes en México y reclutará conductores locales para la plataforma, según las fuentes, que pidieron anonimato.

Una de las fuentes dijo que la compañía pretendía lanzar su servicio en el país latinoamericano en el primer trimestre de 2018, aunque no está claro en cuáles ciudades.

Didi ya comenzó a tratar de reclutar talento corporativo en el sector, agregó la fuente.

Un portavoz de Didi se negó a hacer comentarios el jueves.

Foto: Didi Chuxing

 

Hace aproximadamente un mes, Didi se reunió con ProMéxico, una oficina de comercio e inversión del Gobierno, para analizar las oportunidades en el país, según un funcionario mexicano, quien declinó dar más detalles sobre las conversaciones.

La compañía no ha ocultado su deseo de expandirse fuera de China, particularmente a la luz del creciente número de clientes chinos que viajan al exterior. En abril, Didi recaudó 5,500 millones de dólares de inversores, en parte para financiar su expansión global.

Pero, hasta ahora, sus planes se han limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley inaugurado a principios de este año.

Didi ha invertido en rivales de Uber en todo el mundo, incluyendo Lyft, con sede en Estados Unidos, 99 en Brasil, Ola en India, Grab con sede en Singapur, Taxify en Estonia y Careem en Oriente Medio.

La compañía adquirió el negocio de Uber en China el año pasado después de que perdió aproximadamente 2 mil millones de dólares tratando de ganar mercado.

Después de ceder su negocio en China, Uber se enfocó más en América Latina. Se ha establecido con fuerza en México, con siete millones de usuarios en 45 ciudades.

La Ciudad de México es el tercer mercado más grande de Uber en el sector, después de las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro. Didi también competirá en México con Cabify, una firma española que opera en siete ciudades.

Didi Chuxing, la mayor compañía de transporte compartido de China, planea lanzar su servicio en México el próximo año, intensificando su rivalidad con Uber, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con sus proyectos.

Didi ha hablado antes de ambiciones globales, pero no ha anunciado de manera formal sus planes de expansión. De las empresas privadas respaldadas por capital de riesgo, esta es la segunda con mayor valuación del mundo, después de Uber Technologies Inc.

La firma no tiene automóviles fuera de China, lo que significa que México podría ser su primera operación internacional.

Didi, cuya marca es omnipresente en China pero es poco conocida en Occidente, lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes en México y reclutará conductores locales para la plataforma, según las fuentes, que pidieron anonimato.

Una de las fuentes dijo que la compañía pretendía lanzar su servicio en el país latinoamericano en el primer trimestre de 2018, aunque no está claro en cuáles ciudades.

Didi ya comenzó a tratar de reclutar talento corporativo en el sector, agregó la fuente.

Un portavoz de Didi se negó a hacer comentarios el jueves.

Foto: Didi Chuxing

 

Hace aproximadamente un mes, Didi se reunió con ProMéxico, una oficina de comercio e inversión del Gobierno, para analizar las oportunidades en el país, según un funcionario mexicano, quien declinó dar más detalles sobre las conversaciones.

La compañía no ha ocultado su deseo de expandirse fuera de China, particularmente a la luz del creciente número de clientes chinos que viajan al exterior. En abril, Didi recaudó 5,500 millones de dólares de inversores, en parte para financiar su expansión global.

Pero, hasta ahora, sus planes se han limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley inaugurado a principios de este año.

Didi ha invertido en rivales de Uber en todo el mundo, incluyendo Lyft, con sede en Estados Unidos, 99 en Brasil, Ola en India, Grab con sede en Singapur, Taxify en Estonia y Careem en Oriente Medio.

La compañía adquirió el negocio de Uber en China el año pasado después de que perdió aproximadamente 2 mil millones de dólares tratando de ganar mercado.

Después de ceder su negocio en China, Uber se enfocó más en América Latina. Se ha establecido con fuerza en México, con siete millones de usuarios en 45 ciudades.

La Ciudad de México es el tercer mercado más grande de Uber en el sector, después de las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro. Didi también competirá en México con Cabify, una firma española que opera en siete ciudades.

Local

Todo listo para el Gran Sorteo Canaco 2024 en Córdoba

En su trigésima quinta edición, ya se logró la colocación del total de los boletos expedidos

Local

Con venta de productos orgánicos mujeres de la sierra de Zongolica sacan adelante a sus familias

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico

Local

Tras 30 años de estar en el olvido edificio del Cine Olimpia será rehabilitado

El inmueble cuenta con denominación de Edificio con Valor Artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Local

En Veracruz, música en vivo es amenazada por karaoke y celulares

Este viernes, 22 de noviembre celebran a Santa Cecilia, su patrona, a quien se encomiendan y piden por el eterno descanso de quienes se adelantaron en el camino

Doble Vía

Jorge Reyes, músico con 60 años de trayectoria deleitando a la población en el género ranchero

Jorge Reyes viste en la mayor de las veces de mariachi, sus trajes elegantes solo revelan su trayectoria en el mundo de la música

Cultura

Orquesta Clásica de Orizaba festejará a Santa Cecilia en parroquia San José de Gracia

La misa tiene también como intención pedir por el eterno descanso de quienes fueron parte de la OCO y se adelantaron en el camino