Las utilidades de Alsea, la operadora de Burger King, Starbucks, Vips y Domino’s, se derrumbaron 380 por ciento en el primer trimestre.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena de Alberto Torrado informó de la pérdida de 390 millones de pesos en ese lapso, cuando sus ventas netas disminuyeron 11.5 por ciento, a 12 mil 85 millones de pesos, debido principalmente al cierre de tiendas, tanto en México, como en Europa y Latinoamérica, además de cambios en la tendencia de consumo y hábitos de compra derivados de la pandemia del coronavirus.
“El último mes y medio ha sido el más desafiante en los 30 años de la historia de Alsea. Desde marzo, nuestras ventas se han visto gravemente afectadas por las medidas impuestas por los gobiernos en todas nuestras regiones para combatir la propagación del coronavirus Covid-19”, dijo Torrado en el reporte.
Su deuda neta total al cierre de marzo creció en dos mil 968 millones de pesos, a 29 mil 915 millones de pesos, por la necesidad de liquidez para hacer frente a la contingencia sanitaria, además de un efecto por dos mil millones de pesos por la revaluación de la deuda en euros debido a la apreciación de dicha moneda frente al peso mexicano.