La Comisión Reguladora de Energía (CRE) canceló 139 permisos para la comercialización de petrolíferos y gas natural en el país.
En dos acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el regulador refirió que la caducidad de estos permisos se da luego de que no registraron actividades de venta de combustibles durante un año.
La CRE informó que 125 permisos corresponden a la comercialización de petrolíferos y 14 a gas natural.
Dichos permisos fueron cancelados a empresas como Shell México Gas Natural, Avant Energy, MGC México, Cirsadi Gasolineras, Oleum Chemicarum Consumens y SWC Transportes, entre otras.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Esta Comisión no tiene conocimiento que el permisionario haya realizado la actividad por un periodo consecutivo de al menos 365 días naturales, en virtud de que en el expediente no consta que haya reportado ventas en los reportes semanales, con el que acredite que ha llevado a cabo la actividad”, indicó la CRE.
Los acuerdos publicados este viernes en el DOF hacen oficial la decisión que tomó la CRE en la sesión ordinaria del 29 de abril.
Este jueves, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que al inicio de la administración tenían registro de mil 53 permisos de importación, de los cuales más de 600 no se habían utilizado.