La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este jueves un permiso para que Pemex Transformación Industrial pueda generar electricidad en la refinería Olmeca, que se inaugura este viernes en Dos Bocas, Tabasco.
A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure la magna obra, el órgano regulador tuvo una sesión para resolver el permiso E/2268/GEN/2022 para que la subsidiaria de Pemex genere energía eléctrica en la central de la nueva refinería.
Te recomendamos: AMLO inaugurará Dos Bocas… pero solo las oficinas
La planta de cogeneración de electricidad es uno de los elementos que conforman al proyecto, esto con el fin de que sea sustentable.
Datos de la Secretaría de Energía (Sener) señalan que la central tendrá una capacidad de 280 mega watts para atender las necesidades de energéticas de la refinería.
La propia titular de la Sener, Rocío Nahle, señaló recientemente que el incremento en el costo de la refinería fue resultado de que se añadió la construcción de esta planta de cogeneración, así como un gasoducto de 65 kilómetros y un acueducto.
La refinería Olmeca se inaugura este viernes y, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzará un periodo de pruebas de seis meses para comenzar la producción de 340 mil barriles de combustibles diarios en 2023.