/ miércoles 15 de noviembre de 2017

De la mano de Checo Pérez, Pemex relanza franquicia gasolinera

La petrolera cambiará la imagen de sus estaciones, así como sus uniformes; 'la marca busca terminar con la burocracia', dijo José Antonio González

Petróleos Mexicanos (Pemex) ofreció ser socio de sus franquiciatarios para la distribución de gasolinas en el país, lo que además conlleva cambiar la imagen de las estaciones de servicio con la marca Pemex y enviar una buena señal a los consumidores, que quieren “litros de a litro”, entre otras cosas.

“Hoy queremos ser su socio”, dijo el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, ante poco más de dos mil empresarios gasolineros reunidos en el Worl Trade Center de la capital mexicana, para la ceremonia del lanzamiento de la renovación de la franquicia Pemex, con un “innovador” modelo de negocio.

Pemex presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. De igual modo, se abren dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diésel Pemex.

La nueva imagen de la franquicia abarcará a las estaciones de servicio que garanticen un servicio de calidad y honestidad, para lo cual se aplicarán diversos controles, según la petrolera.

Indicó que ese proceso comprende tres etapas paulatinas: Transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde el mes de diciembre; transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año; y transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018.

PRECIO Y LITROS

Al destacar que lo más importante para los gasolineros y consumidores es el precio, González Anaya aseguró que Pemex estará comprometido con tener los precios más competitivos.

Asimismo, anunció la ventanilla única para “atender todo lo que ustedes (gasolineros) necesiten”. También, habrá una nueva oficina comercial para resolver problemas y “vamos a comprometernos a poder autorizar el contrato de franquicia en menos de un mes”.

En otro punto, destacó la necesidad de cambiar la imagen de las gasolineras con la franquicia (de Pemex) de manera más activa. “Tenemos que mandarle un mensaje a los consumidores finales, a los usuarios de las gasolineras, de las cosas que quieren: quieren precio, quieren servicio, quieren cosas adicionales que puedan hacer en la gasolinera, quieren baños limpios, quieren litros de a litro”.

Por otra parte, mencionó que Pemex tiene un acuerdo comercial “de esta nueva generación” con el grupo de gasolineras Oxxo. “Es el primero; yo esperaría que sean muchos más, que a raíz de hoy empecemos a firmar muchos más”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ofreció ser socio de sus franquiciatarios para la distribución de gasolinas en el país, lo que además conlleva cambiar la imagen de las estaciones de servicio con la marca Pemex y enviar una buena señal a los consumidores, que quieren “litros de a litro”, entre otras cosas.

“Hoy queremos ser su socio”, dijo el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, ante poco más de dos mil empresarios gasolineros reunidos en el Worl Trade Center de la capital mexicana, para la ceremonia del lanzamiento de la renovación de la franquicia Pemex, con un “innovador” modelo de negocio.

Pemex presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. De igual modo, se abren dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diésel Pemex.

La nueva imagen de la franquicia abarcará a las estaciones de servicio que garanticen un servicio de calidad y honestidad, para lo cual se aplicarán diversos controles, según la petrolera.

Indicó que ese proceso comprende tres etapas paulatinas: Transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde el mes de diciembre; transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año; y transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018.

PRECIO Y LITROS

Al destacar que lo más importante para los gasolineros y consumidores es el precio, González Anaya aseguró que Pemex estará comprometido con tener los precios más competitivos.

Asimismo, anunció la ventanilla única para “atender todo lo que ustedes (gasolineros) necesiten”. También, habrá una nueva oficina comercial para resolver problemas y “vamos a comprometernos a poder autorizar el contrato de franquicia en menos de un mes”.

En otro punto, destacó la necesidad de cambiar la imagen de las gasolineras con la franquicia (de Pemex) de manera más activa. “Tenemos que mandarle un mensaje a los consumidores finales, a los usuarios de las gasolineras, de las cosas que quieren: quieren precio, quieren servicio, quieren cosas adicionales que puedan hacer en la gasolinera, quieren baños limpios, quieren litros de a litro”.

Por otra parte, mencionó que Pemex tiene un acuerdo comercial “de esta nueva generación” con el grupo de gasolineras Oxxo. “Es el primero; yo esperaría que sean muchos más, que a raíz de hoy empecemos a firmar muchos más”.

Doble Vía

Córdoba cuna del ron con aroma a vainilla y caramelo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado

Local

Circular por la autopista Xalapa-Perote les cuesta una fortuna a los transportistas

Pide que cuando haya un accidente se les avise a los transportistas para que no paguen la cuota y se queden varados por varias horas

Local

Habrá Pollotón en Córdoba; Banco de Alimentos el encargado de organizarlo

Más de 2 mil familias de Córdoba y municipios aledaños, este 2024 podrán tener en su mesa una cena navideña

Salud

Ciencia y Luz | La batalla interior: tuberculosis vs sistema inmune

Esta enfermedad es la que más muertes ha ocasionado a lo largo de la historia; hasta julio pasado se habían reportado más de 11 mil casos este año en México

Deportes

Córdoba y Fortín, sedes para la “Gran vuelta con aroma a café 2024”; fecha y distancias

En la competencia de 50 kilómetros se estima que participen unos 400 ciclistas de la región centro del estado; la inscripción es gratuita

Local

Ciudad Inteligente: Córdoba abordará la transformación digital y el uso de la inteligencia artificial

El municipio de Córdoba es el primero en sumarse a las plataformas digitales o ciudades inteligentes a través de la ONU Hábitat