Una falla informática en la planta central de Volkswagen ubicada en Wolfsburg, Alemania, paralizó totalmente la producción de al menos cuatro fábricas de su grupo, entre ellas, la del estado de Puebla y Guanajuato.
A través de un comunicado interno, se informó que esta interrupción repentina en sus sistemas, ocurrida alrededor del medio día de este miércoles, afectó varios procesos de la firma.
Puedes leer: Volkswagen extenderá 15 días más el paro técnico de la Taos
Por mencionar algunos, se encuentra la producción, logística, autenticación, servicios de impresión, accesos a carpetas compartidas, sistemas alemanes y algunos servicios de office.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Debido a esta situación, el grupo alemán solicitó a los directivos en México no forzar los accesos a los sistemas para evitar una mayor lentitud en sus comunicaciones.
“Aviso importante a todos los usuarios de Puebla y Silao. Se les informa que no hay disponibilidad en los sistemas alemanes por problemas de infraestructura central de red en Wolfsburg, afectando varios procesos en Volkswagen de México”, se lee en el documento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El equipo tecnológico de la empresa en Alemania aún desconoce los motivos que afectaron su red de sistemas, sin embargo, se encuentran trabajando para solucionar el problema.
De acuerdo con fuentes internas a la armadora, en Puebla se dejaron de producir sus tres modelos, que son el Taos, Tiguan y Jetta. No obstante, los directivos no se han pronunciado públicamente al respecto.
Publicado en El Sol de Puebla