En el tercer trimestre del año, las ganancias de Grupo Financiero Banorte llegaron a 14 mil 238 millones de pesos, lo que representó una ligera alza de dos por ciento respecto al mismo periodo de 2023.
De acuerdo con el informe financiero del banco, el crecimiento en las utilidades fue impulsado por los servicios bancarios básicos, mayores comisiones e ingresos por intermediación.
Además, la institución financiera registró una mejoría en el desempeño de sus subsidiarias, especialmente en el negocio de afore y pensiones.
Por el lado de la cartera de crédito, los mejores resultados se concentraron en los préstamos al consumo, principalmente los de tarjeta de crédito, al crecer un 11 por ciento anual con 463 mil 458 millones de pesos.
Con ello, en el acumulado de enero a septiembre, las utilidades de Grupo Financiero Banorte ascendieron a 42 mil 464 millones de pesos, el equivalente a un repunte anual de ocho por ciento.
Banorte se mantiene positivo con nuevo gobierno
En conferencia de prensa, con motivo de la presentación de los resultados financieros, Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, aseguró que el banco mantiene el optimismo con la entrada del nuevo gobierno.
Según el ejecutivo, parte de este optimismo es consecuencia de la apertura al diálogo y colaboración con la iniciativa privada que ha resaltado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para diversos proyectos u obras de infraestructura.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No sé si llamarle asociación público-privada, pero sí creo que necesitamos puentes, trenes, carreteras, aeropuertos, necesitamos un montón de infraestructura y nosotros, de la mano del gobierno, podemos ayudar mucho”, manifestó Ramírez Miguel.