/ martes 17 de diciembre de 2019

Industria automotriz prevé amarga Navidad

La AMIA anticipa que con diciembre sumen 31 caídas al hilo a tasa anual

Esta no será una feliz Navidad para la industria automotriz, que prevé cerrar diciembre con una nueva caída en ventas en el mercado interno a tasa anual, la número 31 al hilo.

“Todo nos indica que terminaremos el año con 31 meses de caídas seguidas”, anticipó Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En reunión con medios, el directivo dijo que el mayor reto para el sector en 2020 será impulsar el mercado interno. En noviembre se vendieron 124 mil 797 autos nuevos, lo que significó una caída de siete por ciento a tasa anual y el peor desempeño para el sector en un lustro.

Solís anticipó que diciembre no será mejor y será la tercera caída consecutiva en ventas para el último mes del año. Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el año cerrará con la colocación de un millón 304 mil unidades nuevas en el país. Se prevé que en diciembre se vendan poco más de 116 mil 700 autos, la cifra más baja para el doceavo mes del año desde 2012.

Eduardo Solís indicó que la industria necesita un “disparador” en el mercado interno, que puede ser a través de mejores esquemas de financiamiento o de incentivos, como mayor deducibilidad para personas físicas.

Asimismo, el directivo reiteró que la producción y exportación de autos también cerrarán a la baja este año, debido a caídas en los mercados internacionales, lo que complicará que la industria nacional alcance la meta de cinco millones de vehículos armados al cierre de 2020.

“Es un año en el que las expectativas de producción y exportación no se van a dar, en un país en el que 88 por ciento de lo que fabrica lo exporta dependemos de una manera muy importante del mercado mundial”, sostuvo.

Datos de la AMIA señalan que la producción automotriz en el país estará apenas por arriba de las tres millones 750 mil unidades al cierre de año, lo que significará una contracción de entre seis y siete por ciento respecto a 2018.

Esta no será una feliz Navidad para la industria automotriz, que prevé cerrar diciembre con una nueva caída en ventas en el mercado interno a tasa anual, la número 31 al hilo.

“Todo nos indica que terminaremos el año con 31 meses de caídas seguidas”, anticipó Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En reunión con medios, el directivo dijo que el mayor reto para el sector en 2020 será impulsar el mercado interno. En noviembre se vendieron 124 mil 797 autos nuevos, lo que significó una caída de siete por ciento a tasa anual y el peor desempeño para el sector en un lustro.

Solís anticipó que diciembre no será mejor y será la tercera caída consecutiva en ventas para el último mes del año. Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el año cerrará con la colocación de un millón 304 mil unidades nuevas en el país. Se prevé que en diciembre se vendan poco más de 116 mil 700 autos, la cifra más baja para el doceavo mes del año desde 2012.

Eduardo Solís indicó que la industria necesita un “disparador” en el mercado interno, que puede ser a través de mejores esquemas de financiamiento o de incentivos, como mayor deducibilidad para personas físicas.

Asimismo, el directivo reiteró que la producción y exportación de autos también cerrarán a la baja este año, debido a caídas en los mercados internacionales, lo que complicará que la industria nacional alcance la meta de cinco millones de vehículos armados al cierre de 2020.

“Es un año en el que las expectativas de producción y exportación no se van a dar, en un país en el que 88 por ciento de lo que fabrica lo exporta dependemos de una manera muy importante del mercado mundial”, sostuvo.

Datos de la AMIA señalan que la producción automotriz en el país estará apenas por arriba de las tres millones 750 mil unidades al cierre de año, lo que significará una contracción de entre seis y siete por ciento respecto a 2018.

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos

Local

"No olvidamos", diez textos sobre el fenómeno de la violencia contra las veracruzanas

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' incluye textos de personas de la academia, grupos que se han encargado de hacer la solicitud de las alertas, redes y organizaciones feministas

Doble Vía

¿Córdoba cuna del ron? En la ciudad se crea uno de los mejores del mundo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado

Local

¡No compres, adopta” Córdoba tendrá pasarela canina

Si quieres terminar el año acompañado por una mascota, te presentamos los requisitos para adoptar, ¿te animas?