/ jueves 8 de agosto de 2019

Ven potencial de 2 mil mdd en México para mercado de marihuana

La empresa CBD Life destacó que el mercado de productos a base de cannabis puede alcanzar los 150 mil millones de dólares

La empresa CBD Life, que comenzará con la venta de productos con cannabidiol en México este mes, entre ellos el Mariguanol, estima un potencial de mercado nacional de dos mil millones de dólares en los siguientes cuatro años.

Alejandro Montaño, director internacional de la empresa, dijo que a nivel mundial el mercado de productos a base de canabis puede alcanzar 150 mil millones de dólares en 2023, por lo que México tendría una participación de 1.3 por ciento.

La empresa creada en 2016 iniciará con la venta de cinco ungüentos medicinales en el país este mes, y para final de año esperan estar en 25 mil puntos de venta de 40 mil que tienen previstos sumar.

Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, comentó a El Sol de México que si bien la prioridad de la empresa es conquistar al mercado nacional, en 2020 pretenden expandir su negocio a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, "en todos aquellos países donde la regulación nos lo permita".

Los directivos explicaron que los productos de la empresa están hechos con base en cannabidiol (CBD), que es un compuesto de la cannabis que no causa efectos psicoactivos ni adicción y tiene propiedades benéficas para la salud, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

Foto: Daniel Galeana

Iker Ruiz de Chávez, director general de la compañía, explicó que este mismo mes comenzarán con campañas para hacer entender a la población la diferencia entre CBD y THC.

A estas campañas, dijo, se destinará 25 por ciento de las ventas de la compañía, con el fin de tener a la población bien informada sobre sus productos, los cuales estarán a la venta en Farmacias del Ahorro, Nutrisa y Farmacias Benavides.

Indicó que CBD Life cuenta con otros 16 productos en su portafolio que se introducirán conforme avance la legislación en el uso de cannabis. Bebidas, suplementos alimenticios y hasta gomitas, además de cosméticos, son algunos de los productos que la empresa comercializará en México, todos en la línea de la salud.

Foto: Cuartoscuro

"Por el momento sólo nos enfocamos a la cannabis medicinal. No sabemos a cuánto puede ascender, pero estaríamos contentos si logramos tener cinco o 10 por ciento del valor de mercado".

Los productos, agregó, son hechos en Estados Unidos e importados a México y el costo será 70 por ciento menor al que tienen en tiendas estadounidenses.

La empresa CBD Life, que comenzará con la venta de productos con cannabidiol en México este mes, entre ellos el Mariguanol, estima un potencial de mercado nacional de dos mil millones de dólares en los siguientes cuatro años.

Alejandro Montaño, director internacional de la empresa, dijo que a nivel mundial el mercado de productos a base de canabis puede alcanzar 150 mil millones de dólares en 2023, por lo que México tendría una participación de 1.3 por ciento.

La empresa creada en 2016 iniciará con la venta de cinco ungüentos medicinales en el país este mes, y para final de año esperan estar en 25 mil puntos de venta de 40 mil que tienen previstos sumar.

Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, comentó a El Sol de México que si bien la prioridad de la empresa es conquistar al mercado nacional, en 2020 pretenden expandir su negocio a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, "en todos aquellos países donde la regulación nos lo permita".

Los directivos explicaron que los productos de la empresa están hechos con base en cannabidiol (CBD), que es un compuesto de la cannabis que no causa efectos psicoactivos ni adicción y tiene propiedades benéficas para la salud, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

Foto: Daniel Galeana

Iker Ruiz de Chávez, director general de la compañía, explicó que este mismo mes comenzarán con campañas para hacer entender a la población la diferencia entre CBD y THC.

A estas campañas, dijo, se destinará 25 por ciento de las ventas de la compañía, con el fin de tener a la población bien informada sobre sus productos, los cuales estarán a la venta en Farmacias del Ahorro, Nutrisa y Farmacias Benavides.

Indicó que CBD Life cuenta con otros 16 productos en su portafolio que se introducirán conforme avance la legislación en el uso de cannabis. Bebidas, suplementos alimenticios y hasta gomitas, además de cosméticos, son algunos de los productos que la empresa comercializará en México, todos en la línea de la salud.

Foto: Cuartoscuro

"Por el momento sólo nos enfocamos a la cannabis medicinal. No sabemos a cuánto puede ascender, pero estaríamos contentos si logramos tener cinco o 10 por ciento del valor de mercado".

Los productos, agregó, son hechos en Estados Unidos e importados a México y el costo será 70 por ciento menor al que tienen en tiendas estadounidenses.

Local

Casi 2 mil pesos costará tradición de poner nacimiento; familias prefieren comprar piezas sueltas

El más pequeño cuesta entre 70 y 75 pesos y está integrado por José, María, el ángel, los tres Reyes Magos, el buey y la mula.

Local

Llama Iglesia de Córdoba a prepararse para el Adviento con oración por la tranquilidad

Indican que inicia la preparación para el nacimiento de Jesús; la primera vela se enciende este domingo 1 de diciembre

Local

Sindicalizados rechazan propuesta de aumento salarial presentada por el Ayuntamiento de Córdoba

Javier Ramos Bozziere, secretario general del sindicato CROC, refiere que ya tuvieron un acercamiento con autoridades municipales para iniciar las negociaciones

Doble Vía

Desde piñatas hasta encendido del Pino; 7 actividades navideñas en la región de Córdoba

Córdoba, Omealca, Atoyac, Huatusco, Chocamán, Amatlán de los Reyes y Coscomatepec alistan diversas actividades decembrinas

Local

¡Navidad responsable! Expertos aconsejan no comprar de más y usar aguinaldo para deudas

Señalan que lo peor que se puede hacer en esta temporada decembrina es seguir endeudándose

Local

Con jornadas de oración buscan que no siga despenalización del aborto en el país

Tras la aprobación de la despenalización del aborto en Chiapas, organizaciones provida en Córdoba, están en jornada de oración