La Secretaría de Marina construirá una base naval en Acapulco, Guerrero, con la finalidad de atender a la población en caso de algún desastre.
La dependencia solicitó a la Hacienda Pública 486.8 millones de pesos para la realización de este proyecto que, entre otros elementos, contará con una bodega para el resguardo de equipamiento especializado empleado para el apoyo a la población civil.
Te puede interesar: En dos meses aumentan homicidios en Guerrero
“El proyecto contempla la construcción y equipamiento de las Instalaciones de la Base Aeronaval de Acapulco, para contar con los servicios de hangar de abrigo y mantenimiento, plataforma de calentamiento, helipuertos, calle de rodaje, comandancia, guardia en prevención, jefatura administrativa, alojamientos, cocina - comedor, unidad de servicios, sección sanitaria, patio de maniobras, estación de bomberos, vialidades y banquetas, así como una bodega para el resguardo de equipamiento especializado empleado para el apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre”, indicó.
El proyecto, inscrito en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que el financiamiento para la obra se realice entre este año y el próximo. La solicitud de la Secretaría de Marina se hace a seis meses del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, en la costa de Guerrero, que provocó cuantiosos daños a infraestructura y la pérdida de vidas.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El documento publicado por la dependencia en la Cartera de Inversión está totalmente reservado por un periodo de 12 años, con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Sin embargo, los datos disponibles en el portal de la Secretaría de Hacienda señalan que el proyecto en Acapulco, tiene un horizonte de operación de 26 años, por lo que añade otros 535.9 millones de pesos en costos para el mantenimiento y operación de la base naval para dicho lapso.