/ lunes 28 de agosto de 2017

Hershey’s buscará ir por insumos nacionales

Cerca del 70% de los ingredientes que utilizan son importados, tales como la leche, la cocoa y el azúcar

La compañía de chocolates Hershey´s México alista un programa para reducir la importación de leche de Estados Unidos y buscar que al menos 70% de este insumo provenga de proveedores nacionales.

El director de Mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que en la actualidad 70% de los ingredientes que utiliza son de importación, como consecuencia de una estrategia global de compra de los principales ingredientes, que son leche, cocoa y azúcar.

De acuerdo con el directivo, una parte de cacao se trae de África, además de adquirir fuera del país derivados como manteca y licor, así como una proporción muy interesante de leche en polvo de Estados Unidos, porque la compañía tiene un nivel de requerimiento muy alto en la calidad.

Sin embargo, precisó, ya se prepara el camino para también balancearlo con leche nacional, dado que para el resto de los productos tiene negociado los precios a futuros.

“Yo te diría que mínimo un 70% para que cualquier variación en los aranceles del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) lo podamos contender, tendríamos que buscar usar leche local en una gran proporción. Ya estamos trabajando con proveedores que nos puedan dar esa tecnología, porque no es algo masivo, no es algo que usen todos”, argumentó.

Michán detalló que su planta en Jalisco produce alrededor de 121 millones de libras al año, de la cual 90% se destina a atender al mercado mexicano, mientras que el 10% restante se va a EU, Canadá, Puerto Rico, así como a Centroamérica y el Caribe.

2017 será año récord

El director de Mercadotecnia de Hershey´s resaltó también que México está entre los tres países más importantes a nivel global en la estrategia de la compañía, por su contribución en ventas y rentabilidad, la cual espera logre resultados récord en este año.

De hecho, detalló que sólo de enero a julio del 2017 registran un crecimiento de doble dígito, con lo que superan las expectativas, con un avance en ventas de 11.1% en general y 11.8% en la categoría de chocolate.

“Chocoyogo fue un lanzamiento que hicimos en febrero de este año, en cinco meses hemos logrado una participación incremental 0.4%, lo cual es un logro muy bueno en la categoría, con mucha oportunidad de crecer en puntos de venta”, afirmó.

Mientras que Kisses es la marca de mayor venta, la cual crece a un nivel de 30%, gracias a una estrategia que hicieron el año pasado de vender a un peso cada uno en Oxxo y en las tiendas de abarrotes.

Asimismo, expuso que la innovación será un pilar de crecimiento muy importante para la empresa, pero lo harán de manera enfocada, para darle su momento y lugar a cada uno, ya que toma tiempo construir un producto nuevo, pero en el año 2018 esperan hacer entre dos o tres lanzamientos más.

“En el mercado de chocolate somos la tercer empresa más fuerte,tenemos  una participación de 14.6%; la competencia la traemos entre cuatro grandes trasnacionales”, refirió.

Respecto al tema de las adquisiciones, expuso que sí está dentro de la estrategia de la compañía, pero que por ahora, tiene un mayor enfoque en Estados Unidos.

La compañía de chocolates Hershey´s México alista un programa para reducir la importación de leche de Estados Unidos y buscar que al menos 70% de este insumo provenga de proveedores nacionales.

El director de Mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que en la actualidad 70% de los ingredientes que utiliza son de importación, como consecuencia de una estrategia global de compra de los principales ingredientes, que son leche, cocoa y azúcar.

De acuerdo con el directivo, una parte de cacao se trae de África, además de adquirir fuera del país derivados como manteca y licor, así como una proporción muy interesante de leche en polvo de Estados Unidos, porque la compañía tiene un nivel de requerimiento muy alto en la calidad.

Sin embargo, precisó, ya se prepara el camino para también balancearlo con leche nacional, dado que para el resto de los productos tiene negociado los precios a futuros.

“Yo te diría que mínimo un 70% para que cualquier variación en los aranceles del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) lo podamos contender, tendríamos que buscar usar leche local en una gran proporción. Ya estamos trabajando con proveedores que nos puedan dar esa tecnología, porque no es algo masivo, no es algo que usen todos”, argumentó.

Michán detalló que su planta en Jalisco produce alrededor de 121 millones de libras al año, de la cual 90% se destina a atender al mercado mexicano, mientras que el 10% restante se va a EU, Canadá, Puerto Rico, así como a Centroamérica y el Caribe.

2017 será año récord

El director de Mercadotecnia de Hershey´s resaltó también que México está entre los tres países más importantes a nivel global en la estrategia de la compañía, por su contribución en ventas y rentabilidad, la cual espera logre resultados récord en este año.

De hecho, detalló que sólo de enero a julio del 2017 registran un crecimiento de doble dígito, con lo que superan las expectativas, con un avance en ventas de 11.1% en general y 11.8% en la categoría de chocolate.

“Chocoyogo fue un lanzamiento que hicimos en febrero de este año, en cinco meses hemos logrado una participación incremental 0.4%, lo cual es un logro muy bueno en la categoría, con mucha oportunidad de crecer en puntos de venta”, afirmó.

Mientras que Kisses es la marca de mayor venta, la cual crece a un nivel de 30%, gracias a una estrategia que hicieron el año pasado de vender a un peso cada uno en Oxxo y en las tiendas de abarrotes.

Asimismo, expuso que la innovación será un pilar de crecimiento muy importante para la empresa, pero lo harán de manera enfocada, para darle su momento y lugar a cada uno, ya que toma tiempo construir un producto nuevo, pero en el año 2018 esperan hacer entre dos o tres lanzamientos más.

“En el mercado de chocolate somos la tercer empresa más fuerte,tenemos  una participación de 14.6%; la competencia la traemos entre cuatro grandes trasnacionales”, refirió.

Respecto al tema de las adquisiciones, expuso que sí está dentro de la estrategia de la compañía, pero que por ahora, tiene un mayor enfoque en Estados Unidos.

Local

Violencia contra las mujeres aumentó este sexenio en Veracruz: Mónica Mendoza

La presidenta de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Mónica Mendoza Madrigal dijo que la violencia contra las mujeres se incrementó en Veracruz

Salud

En lo que va de este año se han detectado por lo menos 40 nuevos casos de VIH

El presidente de Sí a la Vida A. C. Alejandro Mendoza Molina explica actualmente el VIH es considerada una enfermedad crónico degenerativa, similar a la diabetes o a la hipertensión

Local

Rescate del Cine Olimpia revive lindos recuerdos entre los cordobeses [Fotos]

La noticia de que el inmueble, que cuenta con protección del INBAL como edificio con valor artístico, será rescatado revivió los recuerdos de quienes pudieron disfrutar sus proyecciones

Doble Vía

Pueblo Mágico de Córdoba y las delicias que ofrece al turismo gastronómico; la historia

A partir de las 18 horas en algunas esquinas de las calles aledañas al Centro Histórico se empiezan a colocar vendedoras de tacos

Regional

Coscomatepec espera más de 50 mil visitantes por el Festival Nacional de Máscaras Danzantes

A lo largo de cuatro años este festival se ha logrado consolidar como referente cultural y turístico de la zona central montañosa

Doble Vía

7° Concurso de Fotografía Meteorológica en Veracruz; convocatoria para participantes

La Secretaría de Protección Civil lanzó la convocoatora para participar en el concurso “Capturando la Belleza y Poder de la Atmósfera”