El Banco de México (Banxico) lanzó durante abril de 2020 una moneda conmemorativa con motivo de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz con valor de 20 pesos.
De hecho, a tres años de su lanzamiento, algunos coleccionistas señalan que ésta se vende hasta en 50 mil pesos debido a que algunos ejemplares cuentan con un error de acuñación en el borde de la pieza.
La Sociedad Numismática de México señala que las monedad conmemorativas son muy codiciadas por coleccionistas debido a que existen pocos ejemplares y son diseños exclusivos de una temporada.
No obstante, existen quienes las publican en sitios de compra venta para conocer su valor en caso de que tenga algún error de impresión, estos pueden ser: Emisión, error de acuñación, material de pieza, historia, rareza, entre otros.
Error de acuñación eleva valor de las monedas
Si eres de los que guardan billetes y monedas es tiempo de revisar si en tu colección posees este ejemplar con ‘error’ de acuñación en el borde.
Síguenos a través de Google News
Recordar que esta moneda de 20 pesos hace referencia a la llegada de los españoles al puerto de nuestro estado, lo que hoy conocemos como Veracruz; en una de sus caras se muestra el acto fundacional de la “Villa Rica de la Vera Cruz”, en abril de 1519.
En caso de encontrar anomalías en alguna moneda de 20 pesos es importante conocer las características de esta para no ser víctima de fraude si es que deseas venderla.
De acuerdo con Banxico, el ejemplar se caracteriza por:
- Forma dodecagonal
- Imagen latente
- Canto estriado discontinuo
- Microtexto
- Arillo de bronce aluminio
- Parte central de material alpaca