Hasta mil pesos gastarán los mexicanos durante la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México, presupuesto que se destinará para consumir pozole como platillo favorito, y en cuanto a bebidas, la cerveza y el tequila serán las que predominarán entre los asistentes.
De acuerdo con un estudio del portal Tiendeo.mx, 94% de los participantes en la encuesta planeará todo lo que necesite antes de ir a comprar.
También, para que estas fiestas patrias impacten lo menos posible en su economía, ocho de cada 10 mexicanos repartirá el gasto total de la fiesta, misma que planean organizar con más asistentes.
Destacó que aunque la planificación de compras online gana fuerza, los mexicanos prefieren las tiendas físicas para adquirir los productos con los que preparan los platillos tradicionales mexicanos. De hecho, el 63% de los consumidores comprarán en supermercados.
Y resalta que los supermercados son los promotores de dos de cada tres ofertas para esta fecha. Al respecto los datos del sitio web apuntan a un crecimiento de 24% en el número de promociones.
La plataforma expuso que el llamado Grito de la Independencia que se lleva a cabo en las plazas públicas de toda la República Mexicana, es una opción para festejar, no obstante, 93% de los ciudadanos lo celebrará en casa, en tanto 68% lo hará rodeado de sus familiares.
Asimismo, destacó que la comida, parte fundamental en dicha fechas, es el concepto en que los mexicanos destinan más dinero, donde el pozole será el plato más consumido por 68% de los mexicanos y las bebidas como cerveza (45%) y tequila (41%) serán las elegidas por los mexicanos para brindar.