El peso mexicano se deprecia al ubicarse el dólar hasta en 20.25 pesos, pese a que el Banco de México (Banxico) anunció un incremento en el monto a ofrecer de las subastas de coberturas cambiarias para hacer frente a episodios de volatilidad en los mercados.
A su cierre, el dólar se adquirió en un precio mínimo de 18.55 pesos, mientras que el máximo se ubicó hasta en 20.25 pesos tras el día feriado por Navidad, es decir 25 centavos más en comparación del cierre de la semana pasada, lo cual lo sitúa en el nivel más alto en nueve meses.
Banxico fijó en 19.72 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, mientras que en bancos en dólar se vendió hasta en 20.25 pesos, como en el caso de BBVA Bancomer; por su parte en Citibanamex vendió la divisa en 20.15 pesos y Banorte en 19.99 pesos.
Por su parte las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, la venta del dólar se ubicó en un precio promedio de 19.74 pesos, y la compra en 18.20 pesos.
El día de hoy la Comisión de Cambios anunció que vendió 500 millones de dólares en coberturas cambiarias como parte de un programa que el banco central ofrece al mercado para apuntalar a su moneda, luego de que ésta cayera a su peor nivel en más de nueve meses.
/eds