El peso mexicano se apreciaba el lunes ante un debilitamiento generalizado del dólar, mientras la bolsa de valores perdía a la espera de los reportes trimestrales del segundo trimestre, en un mercado poco sensible a la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Helsinki.
Analistas mencionaron que se anticipan buenos resultados para los grupos financieros, las firmas de telecomunicaciones y las Fibras, en tanto que los sectores de bebidas, alimentos, aerolíneas y autopartes, registrarían un menor desempeño.
* La moneda, que acumula ya cuatro semanas de ganancias, cotizaba en 18.8150 por dólar, con un alza de 0.37%, o 7.0 centavos, frente a los 18.8850 del precio de referencia de Reuters del viernes.
Lee también: Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU
* El peso recortó sus ganancias tras la publicación de las perspectivas para la economía mundial de Fondo Monetario Internacional (FMI) en donde se señalaron riesgos a la baja para el crecimiento económico como consecuencia del proteccionismo comercial, dijo Banco BASE en un reporte.
"La previsión de crecimiento (para México) en 2018 se mantuvo sin cambios en 2.3%, aunque la expectativa de crecimiento para 2019 fue ajustada a la baja de 3 a 2.7%, lo cual se debe a la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN y la nueva administración federal", dijo.
Puede interesarte: Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO
* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, bajaba un 0.13% a 48,344.77 puntos, con un reducido volumen de 55.9 millones de títulos negociados.
* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto base a 7.76%, mientras que la tasa de 20 años operaba sin cambios en 7.95%.
Lee más: