El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó sobre el resguardo de dos hangares de la empresa Aeromar derivado de los adeudos de misma que ascienden a unos 500 millones de pesos.
En un comunicado, la terminal capitalina dijo que tras reuniones con representantes legales de la empresa, ésta se negó a cumplir con sus obligaciones de pago, además de no proponer alternativas para solucionar su problema.
Derivado de ello, el AICM tomó la decisión de resguardar dos hangares utilizados por la aerolínea sin obstaculizar sus operaciones regulares, tano administrativas como de mantenimiento.
La medida, añadió la términal, se tomó “no obstante que existen irregularidades graves en el uso de la Tarjetas de Identificación Aeroportuaria, que ameritan la cancelación de las operaciones”.
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilar los hangares.
El AICM citó a directivos de Aeromar para el próximo lunes a las 13:00 horas para celebrar un convenio definitivo de pago con plazo perentorio.
“La administración del AICM reitera que la acción llevada a cabo no tiene como intención la suspensión de operaciones de dicha compañía y únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continué el quebranto a las finanzas del aeropuerto”, indicó.