/ viernes 30 de junio de 2023

Profeco y agencias Iberoamericanas exigen a Ticketmaster mejorar protección al consumidor

Las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

Tras las recientes irregularidades en la venta de boletos de Ticketmaster, agencias gubernamentales de protección al consumidor de Argentina, Chile, España y México exigieron a la compañía mejorar sus medidas de protección al consumidor.

"Llamamos a Ticketmaster para que garantice el más alto nivel de protección al consumidor en los países donde realiza operaciones de venta de boletos", declaró Ricardo Sheffield Padilla, Procurador del Consumidor de México, en un comunicado.

Lee también: Detienen a 14 presuntos revendedores de boletos en concierto de Bad Bunny

Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

En el evento estuvieron representantes de la Profeco, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de Argentina, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile y el Ministerio de Consumo de España.

Estas agencias se unieron para hacer un llamado a Ticketmaster y exigirle que asegure un alto nivel de protección al consumidor en todas las operaciones de venta de boletos que realiza.

Durante el foro, se destacó la importancia de la coordinación y el intercambio de información entre las agencias cuando los consumidores enfrentan problemas similares con la misma compañía en diferentes partes del mundo.

En México, se mencionó el caso de los fanáticos que tuvieron dificultades para acceder al concierto de Bad Bunny en 2022, a pesar de contar con boletos válidos. En esa ocasión, la Profeco identificó que se vendieron entre mil 600 y 2 mil entradas duplicadas.

En abril, una jueza de la Ciudad de México admitió una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y la promotora de espectáculos Ocesa por diversos incumplimientos. Estas dos empresas controlan casi dos tercios de los servicios de entretenimiento en México.

La Profeco ha acumulado reclamaciones de consumidores relacionadas con esta situación desde 2021 hasta el primer trimestre de 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"El llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de los consumidores", finalizó la Profeco.

Tras las recientes irregularidades en la venta de boletos de Ticketmaster, agencias gubernamentales de protección al consumidor de Argentina, Chile, España y México exigieron a la compañía mejorar sus medidas de protección al consumidor.

"Llamamos a Ticketmaster para que garantice el más alto nivel de protección al consumidor en los países donde realiza operaciones de venta de boletos", declaró Ricardo Sheffield Padilla, Procurador del Consumidor de México, en un comunicado.

Lee también: Detienen a 14 presuntos revendedores de boletos en concierto de Bad Bunny

Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

En el evento estuvieron representantes de la Profeco, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de Argentina, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile y el Ministerio de Consumo de España.

Estas agencias se unieron para hacer un llamado a Ticketmaster y exigirle que asegure un alto nivel de protección al consumidor en todas las operaciones de venta de boletos que realiza.

Durante el foro, se destacó la importancia de la coordinación y el intercambio de información entre las agencias cuando los consumidores enfrentan problemas similares con la misma compañía en diferentes partes del mundo.

En México, se mencionó el caso de los fanáticos que tuvieron dificultades para acceder al concierto de Bad Bunny en 2022, a pesar de contar con boletos válidos. En esa ocasión, la Profeco identificó que se vendieron entre mil 600 y 2 mil entradas duplicadas.

En abril, una jueza de la Ciudad de México admitió una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y la promotora de espectáculos Ocesa por diversos incumplimientos. Estas dos empresas controlan casi dos tercios de los servicios de entretenimiento en México.

La Profeco ha acumulado reclamaciones de consumidores relacionadas con esta situación desde 2021 hasta el primer trimestre de 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"El llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de los consumidores", finalizó la Profeco.

Local

Todo listo para el Gran Sorteo Canaco 2024 en Córdoba

En su trigésima quinta edición, ya se logró la colocación del total de los boletos expedidos

Local

Veracruz segundo lugar nacional con mayor número de personas sancionadas por violencia política

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de personas inscritas en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género

Local

Más de 50 mil ventas; industria automotriz en Veracruz de las más rentables de México

Al corte de octubre del 2024 destacan que en el estado se vendieron alrededor de 50 mil 120 unidades, cuando en el 2023 apenas llevaban 42 mil 381 unidades

Local

En Córdoba, comprar o usar pirotécnica en festejos decembrinos traerá sanciones

El Coordinador de la Policía Municipal, Juan Hernández Rivera advirtió sobre la aplicación de sanciones para quienes vendan o compren artículos hechos a base de pólvora

Doble Vía

Banda "Incitación" de Córdoba arma festival para promover talentos locales

El 4.º Aniversario de Incitación se conformará de las bandas; “Ylenea”, “Lagarto”, “Mr. Feller”, “Caronte Hard Rock Band” y “Metamorfosis, tributo a Caifanes”

Local

Músicos alistan celebración a Santa Cecilia; poco trabajo, pero con mucha fe en su patrona

Arturo Morales Domínguez integrante del sindicato de filarmónicos sección 123 Córdoba explica cómo la tecnología afecta a los músicos de la región