/ viernes 28 de septiembre de 2018

ProMéxico lleva a los grandes al extranjero

Empresas como Cinépolis, Bimbo y Gruma han podido distribuir sus productos y servicios en Asia

El jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo, defendió la existencia de este organismo al enumerar logros emblemáticos durante el actual sexenio como haber ayudado a empresas como Cinépolis a establecerse en la India, a Bimbo, en China y a Gruma en el sureste asiático.

Detalló que el objetivo de ProMéxico es ayudar a las pequeñas y medianas compañías pero también a las grandes cuando quieren salir al extranjero.

"Empresas como Cinépolis, Bimbo y Nemak, son grandes en México, pero a nivel global son pequeñas, entonces las hemos ayudado a establecerse en India, por ejemplo; hemos apoyado a empresas como Bimbo, a establecerse en China; hemos apoyado a Gruma a que logre su distribución en el sureste asiático”, comentó.

Esas declaraciones se dieron luego de que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la futura desaparición de ProMéxico a partir del 1 de diciembre de 2018 y que los embajadores de México en el mundo efectuarán la promoción turística, comercial y económica del país.

César Fragozo dijo que en 11 años, ProMéxico ha dado resultados concretos en la atracción de inversión extranjera, promoción de exportaciones y la internacionalización de empresas mexicanas. “Se calcula que alrededor de 200 mil millones de dólares llegarán en este sexenio por medio de la inversión extranjera directa, de los cuales ProMéxico ha contribuido con 40%”, resaltó durante una conferencia de prensa, donde este organismo federal y la compañía Amazon firmaron un convenio para el desarrollo del comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, en el marco de la México exporta EnUnClick.

César Fragozo manifestó también que entre 2013 y lo que va de 2018 ProMéxico apoyó cuatro mil 700 proyectos de exportación por un monto que excede los 17 mil millones de dólares.

“Hemos tenido 274 proyectos de internacionalización por encima de dos mil 500 millones de dólares; hemos dado seis mil 400 apoyos a Pymes (pequeñas y medianas empresas)”.


Dar un paso atrás

Al cuestionarlo acerca de si sería o no un error para la economía mexicana la desaparición de ProMéxico, el funcionario respondió: "creo que habría un costo de oportunidad simplemente para todas las empresas medianas y pequeñas”.

Sin embargo aclaró: “no puedo sugerir ni opinar respecto a las decisiones que tome el próximo gobierno”.

Por otra parte, al ser consultado por El Sol de México, el gerente comercial de la empresa de elementos tubulares Konekte, Pedro J. Villa Encinas, subrayó que sería un error del próximo gobierno la desaparición de este organismo.

Puso como ejemplo el caso de Cuba, que tiene su oficina de promoción, al igual que Colombia, Chile y Perú; además, Brasil “anda super agresivo”, por lo que si quitan la oficina de ProMéxico sería dar un paso atrás en la nación, cosa que “no tiene razón de ser”.

En la segunda edición de ECSE Show 2018 que se realizó en el Centro CitiBanamex, César Fragozo y Brian Huseman, Vicepresidente de políticas públicas de la empresa Amazon, firmaron un convenio de colaboración, con el cual buscan impulsar a mil compañías para que en los próximos 12 meses logren exportar sus productos en todo el mundo a través de su plataforma.


El jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo, defendió la existencia de este organismo al enumerar logros emblemáticos durante el actual sexenio como haber ayudado a empresas como Cinépolis a establecerse en la India, a Bimbo, en China y a Gruma en el sureste asiático.

Detalló que el objetivo de ProMéxico es ayudar a las pequeñas y medianas compañías pero también a las grandes cuando quieren salir al extranjero.

"Empresas como Cinépolis, Bimbo y Nemak, son grandes en México, pero a nivel global son pequeñas, entonces las hemos ayudado a establecerse en India, por ejemplo; hemos apoyado a empresas como Bimbo, a establecerse en China; hemos apoyado a Gruma a que logre su distribución en el sureste asiático”, comentó.

Esas declaraciones se dieron luego de que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la futura desaparición de ProMéxico a partir del 1 de diciembre de 2018 y que los embajadores de México en el mundo efectuarán la promoción turística, comercial y económica del país.

César Fragozo dijo que en 11 años, ProMéxico ha dado resultados concretos en la atracción de inversión extranjera, promoción de exportaciones y la internacionalización de empresas mexicanas. “Se calcula que alrededor de 200 mil millones de dólares llegarán en este sexenio por medio de la inversión extranjera directa, de los cuales ProMéxico ha contribuido con 40%”, resaltó durante una conferencia de prensa, donde este organismo federal y la compañía Amazon firmaron un convenio para el desarrollo del comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, en el marco de la México exporta EnUnClick.

César Fragozo manifestó también que entre 2013 y lo que va de 2018 ProMéxico apoyó cuatro mil 700 proyectos de exportación por un monto que excede los 17 mil millones de dólares.

“Hemos tenido 274 proyectos de internacionalización por encima de dos mil 500 millones de dólares; hemos dado seis mil 400 apoyos a Pymes (pequeñas y medianas empresas)”.


Dar un paso atrás

Al cuestionarlo acerca de si sería o no un error para la economía mexicana la desaparición de ProMéxico, el funcionario respondió: "creo que habría un costo de oportunidad simplemente para todas las empresas medianas y pequeñas”.

Sin embargo aclaró: “no puedo sugerir ni opinar respecto a las decisiones que tome el próximo gobierno”.

Por otra parte, al ser consultado por El Sol de México, el gerente comercial de la empresa de elementos tubulares Konekte, Pedro J. Villa Encinas, subrayó que sería un error del próximo gobierno la desaparición de este organismo.

Puso como ejemplo el caso de Cuba, que tiene su oficina de promoción, al igual que Colombia, Chile y Perú; además, Brasil “anda super agresivo”, por lo que si quitan la oficina de ProMéxico sería dar un paso atrás en la nación, cosa que “no tiene razón de ser”.

En la segunda edición de ECSE Show 2018 que se realizó en el Centro CitiBanamex, César Fragozo y Brian Huseman, Vicepresidente de políticas públicas de la empresa Amazon, firmaron un convenio de colaboración, con el cual buscan impulsar a mil compañías para que en los próximos 12 meses logren exportar sus productos en todo el mundo a través de su plataforma.


Local

Todo listo para el Gran Sorteo Canaco 2024 en Córdoba

En su trigésima quinta edición, ya se logró la colocación del total de los boletos expedidos

Local

Con venta de productos orgánicos mujeres de la sierra de Zongolica sacan adelante a sus familias

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico

Local

Tras 30 años de estar en el olvido edificio del Cine Olimpia será rehabilitado

El inmueble cuenta con denominación de Edificio con Valor Artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Local

En Veracruz, música en vivo es amenazada por karaoke y celulares

Este viernes, 22 de noviembre celebran a Santa Cecilia, su patrona, a quien se encomiendan y piden por el eterno descanso de quienes se adelantaron en el camino

Doble Vía

Jorge Reyes, músico con 60 años de trayectoria deleitando a la población en el género ranchero

Jorge Reyes viste en la mayor de las veces de mariachi, sus trajes elegantes solo revelan su trayectoria en el mundo de la música

Cultura

Orquesta Clásica de Orizaba festejará a Santa Cecilia en parroquia San José de Gracia

La misa tiene también como intención pedir por el eterno descanso de quienes fueron parte de la OCO y se adelantaron en el camino