/ viernes 14 de junio de 2024

Sepomex lanza su propio marketplace: así busca competirle a Amazon

La intención de la plataforma es comercializar productos que casi no se encuentran, con particular énfasis a las artesanías de distintas regiones del país

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) hizo la presentación oficial de su plataforma de comercio electrónico Correos Clic, la cual competirá con sitios como Mercado Libre y Amazon.

Rocío Bárcena, directora del organismo, refirió que al ser miembros de la Unión Postal Universal, esta plataforma tiene acceso a 191 países.

La plataforma comenzó a operar el pasado 28 de febrero, pero debido a la veda por el periodo electoral, no se había presentado, no obstante en este lapso ya cuenta con cinco mil 811 compradores, mil 148 vendedores y más de tres mil 600 productos.

Roberto Cruz, director corporativo comercial de Sepomex, agregó que la intención de la plataforma es comercializar productos que casi no se encuentran, con particular énfasis a las artesanías de distintas regiones del país que, dijo, han sido excluidos de los grandes marketplace por las altas comisiones que cobran.

Es una plataforma mexicana para los productos mexicanos, el plus es poder tener a la mano en unos días algún producto que se hace en cualquiera de las puntas del país dijo el funcionario.

La plataforma usará el potencial de Correos de México, que hace más de un millón de entregas diarias, para llegar a todos los rincones del país, y el apoyo de la UPU para realizar entregas en otras latitudes.

A más de tres meses de iniciar operaciones Correos Clic ya realizó 900 ventas, de las cuales 92 por ciento se llevaron acabo en el territorio nacional y el resto en países como Estados Unidos y Rusia.

Cruz indicó que la meta de Sepomex es superar las 10 mil ventas a través de Correos Clic y crecer potencialmente en adelante.

La Unión Postal para las Américas, España y Portugal (UPAEP) fue el organismo que aportó los recursos para crear la plataforma, la cual está alojada en una servicio de nube de Microsoft.

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) hizo la presentación oficial de su plataforma de comercio electrónico Correos Clic, la cual competirá con sitios como Mercado Libre y Amazon.

Rocío Bárcena, directora del organismo, refirió que al ser miembros de la Unión Postal Universal, esta plataforma tiene acceso a 191 países.

La plataforma comenzó a operar el pasado 28 de febrero, pero debido a la veda por el periodo electoral, no se había presentado, no obstante en este lapso ya cuenta con cinco mil 811 compradores, mil 148 vendedores y más de tres mil 600 productos.

Roberto Cruz, director corporativo comercial de Sepomex, agregó que la intención de la plataforma es comercializar productos que casi no se encuentran, con particular énfasis a las artesanías de distintas regiones del país que, dijo, han sido excluidos de los grandes marketplace por las altas comisiones que cobran.

Es una plataforma mexicana para los productos mexicanos, el plus es poder tener a la mano en unos días algún producto que se hace en cualquiera de las puntas del país dijo el funcionario.

La plataforma usará el potencial de Correos de México, que hace más de un millón de entregas diarias, para llegar a todos los rincones del país, y el apoyo de la UPU para realizar entregas en otras latitudes.

A más de tres meses de iniciar operaciones Correos Clic ya realizó 900 ventas, de las cuales 92 por ciento se llevaron acabo en el territorio nacional y el resto en países como Estados Unidos y Rusia.

Cruz indicó que la meta de Sepomex es superar las 10 mil ventas a través de Correos Clic y crecer potencialmente en adelante.

La Unión Postal para las Américas, España y Portugal (UPAEP) fue el organismo que aportó los recursos para crear la plataforma, la cual está alojada en una servicio de nube de Microsoft.

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos

Local

"No olvidamos", diez textos sobre el fenómeno de la violencia contra las veracruzanas

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' incluye textos de personas de la academia, grupos que se han encargado de hacer la solicitud de las alertas, redes y organizaciones feministas

Doble Vía

¿Córdoba cuna del ron? En la ciudad se crea uno de los mejores del mundo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado

Local

¡No compres, adopta” Córdoba tendrá pasarela canina

Si quieres terminar el año acompañado por una mascota, te presentamos los requisitos para adoptar, ¿te animas?