/ miércoles 29 de agosto de 2018

Starbucks y Nestlé sellan convenio de siete mil 150 mdd

La empresa suiza venderá bebidas envasadas de la cadena de café de forma perpetua

Nestlé y Starbucks sellaron un acuerdo de licencias que concede a la multinacional suiza los derechos perpetuos para comercializar productos envasados de consumo y de alimentación de Starbucks en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía estadounidense.

El trato es por siete mil 150 millones de dólares y provocará que 500 empleados de Starbucks de Estados Unidos y Europa se unirán a la familia Nestlé, gran parte de ellos radica actualmente en Seattle y Londres.

Esta unión capitalizará la experiencia y capacidades de ambas empresas. En el caso de Nestlé, fortalecerá su estrategia en el sector prémium de café torrado, molido y en cápsulas en Norteamérica y en el de Starbucks abre la puerta para la expansión de la marca en el área de comestibles y servicios de alimentación.

Esta es la segunda alianza que realiza Starbucks en el mes. El primero de agosto se asoció con Ele.me, plataforma de distribución de alimentos en China de Alibaba, con lo cual busca subir sus ventas y competir con los nuevos proyectos de venta de café.


Da empleo a los adultos mayores

Con el objetivo de dar oportunidades y empleo a los adultos mayores, Starbucks inauguró su primera sucursal en México y Latinoamérica operada en su totalidad por este segmento de la población.

Aracely Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), dijo que “esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva”.

El director de Starbucks México, Christian Gurría, señaló que la empresa cuenta con siete mil trabajadores en el país, de los cuales 65 son adultos mayores y el objetivo es que sean 120 el próximo año. La tienda se ubica en av. Coyoacán No. 1622, colonia Del Valle.

Nestlé y Starbucks sellaron un acuerdo de licencias que concede a la multinacional suiza los derechos perpetuos para comercializar productos envasados de consumo y de alimentación de Starbucks en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía estadounidense.

El trato es por siete mil 150 millones de dólares y provocará que 500 empleados de Starbucks de Estados Unidos y Europa se unirán a la familia Nestlé, gran parte de ellos radica actualmente en Seattle y Londres.

Esta unión capitalizará la experiencia y capacidades de ambas empresas. En el caso de Nestlé, fortalecerá su estrategia en el sector prémium de café torrado, molido y en cápsulas en Norteamérica y en el de Starbucks abre la puerta para la expansión de la marca en el área de comestibles y servicios de alimentación.

Esta es la segunda alianza que realiza Starbucks en el mes. El primero de agosto se asoció con Ele.me, plataforma de distribución de alimentos en China de Alibaba, con lo cual busca subir sus ventas y competir con los nuevos proyectos de venta de café.


Da empleo a los adultos mayores

Con el objetivo de dar oportunidades y empleo a los adultos mayores, Starbucks inauguró su primera sucursal en México y Latinoamérica operada en su totalidad por este segmento de la población.

Aracely Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), dijo que “esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva”.

El director de Starbucks México, Christian Gurría, señaló que la empresa cuenta con siete mil trabajadores en el país, de los cuales 65 son adultos mayores y el objetivo es que sean 120 el próximo año. La tienda se ubica en av. Coyoacán No. 1622, colonia Del Valle.

Local

Todo listo para el Gran Sorteo Canaco 2024 en Córdoba

En su trigésima quinta edición, ya se logró la colocación del total de los boletos expedidos

Local

Con venta de productos orgánicos mujeres de la sierra de Zongolica sacan adelante a sus familias

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico

Local

Tras 30 años de estar en el olvido edificio del Cine Olimpia será rehabilitado

El inmueble cuenta con denominación de Edificio con Valor Artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Local

En Veracruz, música en vivo es amenazada por karaoke y celulares

Este viernes, 22 de noviembre celebran a Santa Cecilia, su patrona, a quien se encomiendan y piden por el eterno descanso de quienes se adelantaron en el camino

Doble Vía

Jorge Reyes, músico con 60 años de trayectoria deleitando a la población en el género ranchero

Jorge Reyes viste en la mayor de las veces de mariachi, sus trajes elegantes solo revelan su trayectoria en el mundo de la música

Cultura

Orquesta Clásica de Orizaba festejará a Santa Cecilia en parroquia San José de Gracia

La misa tiene también como intención pedir por el eterno descanso de quienes fueron parte de la OCO y se adelantaron en el camino