/ sábado 25 de mayo de 2024

Aumentan accidentes en scooters y bicis

Desde caídas hasta pérdida de control del vehículo se registraron en los últimos tres años, según informe

LEIPZING. Alemania. En los últimos tres años, el número de accidentes en equipos de micro movilidad como scooters o bicicletas creció 60 por ciento, de acuerdo con un informe del Foro Internacional de Transportes (ITF).

El reporte Movilidad más Segura, basado principalmente en Europa, señala que los accidentes en estos medios de transporte por lo regular involucran a sus conductores y no a otras personas que van en la vialidad.

De acuerdo con el documento, los incidentes se tratan principalmente de caídas, pérdida de control del vehículo o colisiones con vehículos y objetos inmóviles, las cuales representan 93 por ciento de los reportes.

No obstante, subraya que los peatones no están exentos de incidentes con este tipo de unidades, sobre todo cuando éstas, ya sea scooters o bicicletas, suelen circular de manera ilegal por las aceras, principalmente ante la falta de infraestructura adecuada para su circulación.

Asimismo, la investigación destaca que los conductores de scooters son más propensos a accidentes, ya que experimentan hasta el doble de incidencia de golpes de cabeza severos en comparación con los ciclistas, así como entre 50 y cien por ciento más incidentes maxilofaciales.

“Esta diferencia puede explicarse en parte por reducir significativamente el uso del casco entre los conductores de scooters eléctricos, aunque los cascos generalmente no previenen lesiones maxilofaciales”, dice el documento.

Según los datos recogidos por el ITF, mientras que casi 31 por ciento de los ciclistas suele utilizar casco, en el caso de los scooters sólo seis por ciento de los usuarios lo usa.

Además, añade que las lesiones en las extremidades inferiores son más frecuentes entre los usuarios de scooters que entre los ciclistas, lo que posiblemente refleja que los primeros suelen bajarse de sus equipos antes de detenerse o al momento de perder el control.

El organismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) añadió que hasta en cinco por ciento de las ocasiones de accidentes en scooters eléctricos había más de un pasajero a bordo de la unidad.

De igual modo, advierte un mayor número de incidentes relacionados con el consumo de alcohol en estas unidades y su uso en las noches.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Las condiciones nocturnas y de iluminación reducida se correlacionan tanto con lesiones como con accidentes mortales y son responsable de entre 30 y 44 por ciento de las víctimas relacionadas con scooters eléctricos”, indica el documento.

Según el reporte, el exceso de velocidad contribuye en 30 por ciento de las lesiones en scooters eléctricos, los cuales llegan a superar los 45 kilómetros por hora.

LEIPZING. Alemania. En los últimos tres años, el número de accidentes en equipos de micro movilidad como scooters o bicicletas creció 60 por ciento, de acuerdo con un informe del Foro Internacional de Transportes (ITF).

El reporte Movilidad más Segura, basado principalmente en Europa, señala que los accidentes en estos medios de transporte por lo regular involucran a sus conductores y no a otras personas que van en la vialidad.

De acuerdo con el documento, los incidentes se tratan principalmente de caídas, pérdida de control del vehículo o colisiones con vehículos y objetos inmóviles, las cuales representan 93 por ciento de los reportes.

No obstante, subraya que los peatones no están exentos de incidentes con este tipo de unidades, sobre todo cuando éstas, ya sea scooters o bicicletas, suelen circular de manera ilegal por las aceras, principalmente ante la falta de infraestructura adecuada para su circulación.

Asimismo, la investigación destaca que los conductores de scooters son más propensos a accidentes, ya que experimentan hasta el doble de incidencia de golpes de cabeza severos en comparación con los ciclistas, así como entre 50 y cien por ciento más incidentes maxilofaciales.

“Esta diferencia puede explicarse en parte por reducir significativamente el uso del casco entre los conductores de scooters eléctricos, aunque los cascos generalmente no previenen lesiones maxilofaciales”, dice el documento.

Según los datos recogidos por el ITF, mientras que casi 31 por ciento de los ciclistas suele utilizar casco, en el caso de los scooters sólo seis por ciento de los usuarios lo usa.

Además, añade que las lesiones en las extremidades inferiores son más frecuentes entre los usuarios de scooters que entre los ciclistas, lo que posiblemente refleja que los primeros suelen bajarse de sus equipos antes de detenerse o al momento de perder el control.

El organismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) añadió que hasta en cinco por ciento de las ocasiones de accidentes en scooters eléctricos había más de un pasajero a bordo de la unidad.

De igual modo, advierte un mayor número de incidentes relacionados con el consumo de alcohol en estas unidades y su uso en las noches.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Las condiciones nocturnas y de iluminación reducida se correlacionan tanto con lesiones como con accidentes mortales y son responsable de entre 30 y 44 por ciento de las víctimas relacionadas con scooters eléctricos”, indica el documento.

Según el reporte, el exceso de velocidad contribuye en 30 por ciento de las lesiones en scooters eléctricos, los cuales llegan a superar los 45 kilómetros por hora.

Local

Lluvias seguirán en la región de las Altas Montañas; pronóstico completo

Se prevé que la temperatura continuará en aumento de manera gradual, pero con poco cambio entre hoy y mañana

Doble Vía

Incorporación a la Pensión del Bienestar para adultos mayores

Del 19 al 30 de noviembre se realizará en todo el país el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Ecología

Arrecifal Veracruzano se vería afectado por la reducción al presupuesto de ANP en 2025

Activistas lamentan que la sociedad mexicana no apoye a las asociaciones ambientalistas, conservacionistas y que, por consiguiente, los gobernantes ofrecen lo que las masas piden

Local

Veracruz segundo lugar nacional en sanciones aplicadas por violencia política

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de personas inscritas en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género

Local

Todo listo para el Gran Sorteo Canaco 2024 en Córdoba

En su trigésima quinta edición, ya se logró la colocación del total de los boletos expedidos

Deportes

¿Fan del beisbol? En el estadio Colón de Xalapa brillarán los deportistas de 60 años: Fecha

El director del campeonato y representante de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alberto Leyva Ruiz, expuso desde el acto inaugural se tuvo una grata impresión del torneo