/ sábado 18 de junio de 2022

Mexicanos renuevan su celular a pesar de la inflación

Los consumidores mexicanos buscan en internet más ofertas de smartphones de gama media alta que de equipos baratos

El segundo semestre del año será positivo para el mercado de teléfonos inteligentes, de acuerdo con especialistas consultados por El Sol de México, a pesar del periodo inflacionario y una baja en la confianza de los consumidores.

La razón que asegurará el desempeño de la industria de los teléfonos inteligentes serán los precios y ofertas de las compañías, que actualmente están enfocadas en la gama media.

"El éxito dependerá en gran medida de qué tan oportunas y agresivas sean sus campañas promocionales, un factor clave que ha permitido tomar ventaja a uno de los principales jugadores en esta lucha por ser el número uno en el mercado mexicano", dijo Ivonne López, vocera de Tiendeo México, plataforma dedicada al análisis de ofertas en diversos sectores.

De acuerdo con esta compañía, en el último año los mexicanos se han enfocado más en buscar ofertas y promociones de celulares de gama media alta que celulares económicos. Los celulares de gama alta representan 30 por ciento de las búsquedas, los de gama media 52 por ciento y las de gama baja 18 por ciento, según Tiendeo México.

Los datos de la plataforma indican que, de enero a mayo, la búsqueda de celulares por internet tuvo un crecimiento mensual de 12 por ciento.

"Hemos notado que los aparatos electrónicos como consolas de videojuegos, bocinas de audio, cables y accesorios para éstos, continúan siendo de los productos con mayor demanda en el comercio electrónico", comentó Ezequiel Rubin, director de Olist México, empresa dedicada a la implementación del comercio electrónico para Pymes.

"Estamos seguros que esta tendencia continuará en los próximos meses, principalmente por la necesidad de los consumidores de adquirir este tipo de artículos vía internet", añadió el directivo.

SE ESTANCA ENVÍO DE EQUIPOS

Durante el primer trimestre del año, el envío de teléfonos inteligentes a México se estancó frente al mismo periodo de 2021, debido a los problemas logísticos originados por la crisis sanitaria, según un informe de la consultora internacional Counterpoint.

La mayor parte de los dispositivos enviados al país fueron de marcas chinas como Xiaomi, Oppo y OnePlus, lo cual incrementó la competencia entre empresas como Apple o Samsung, y ayudó a que la contracción del mercado no fuera tan grande.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La mayoría de los países más grandes de América Latina siguieron la tendencia regional de caídas. México estuvo plano año contra año, impulsado por la entrada de marcas chinas al mercado y una mayor competencia”, comentó Andrés Silva, analista de investigación de la consultora Counterpoint.

Estas marcas chinas destacan por ofrecer teléfonos de gama media con precios que van de los tres mil hasta 10 mil pesos, y cuentan con almacenamiento interno de 64 o 128 GB y hasta más de dos cámaras traseras o una frontal en alta resolución. Según The Competitive Intelligence Unit, si se mantiene esta tendencia, OPPO será una de las tres principales marcas de gama media y alta.

El segundo semestre del año será positivo para el mercado de teléfonos inteligentes, de acuerdo con especialistas consultados por El Sol de México, a pesar del periodo inflacionario y una baja en la confianza de los consumidores.

La razón que asegurará el desempeño de la industria de los teléfonos inteligentes serán los precios y ofertas de las compañías, que actualmente están enfocadas en la gama media.

"El éxito dependerá en gran medida de qué tan oportunas y agresivas sean sus campañas promocionales, un factor clave que ha permitido tomar ventaja a uno de los principales jugadores en esta lucha por ser el número uno en el mercado mexicano", dijo Ivonne López, vocera de Tiendeo México, plataforma dedicada al análisis de ofertas en diversos sectores.

De acuerdo con esta compañía, en el último año los mexicanos se han enfocado más en buscar ofertas y promociones de celulares de gama media alta que celulares económicos. Los celulares de gama alta representan 30 por ciento de las búsquedas, los de gama media 52 por ciento y las de gama baja 18 por ciento, según Tiendeo México.

Los datos de la plataforma indican que, de enero a mayo, la búsqueda de celulares por internet tuvo un crecimiento mensual de 12 por ciento.

"Hemos notado que los aparatos electrónicos como consolas de videojuegos, bocinas de audio, cables y accesorios para éstos, continúan siendo de los productos con mayor demanda en el comercio electrónico", comentó Ezequiel Rubin, director de Olist México, empresa dedicada a la implementación del comercio electrónico para Pymes.

"Estamos seguros que esta tendencia continuará en los próximos meses, principalmente por la necesidad de los consumidores de adquirir este tipo de artículos vía internet", añadió el directivo.

SE ESTANCA ENVÍO DE EQUIPOS

Durante el primer trimestre del año, el envío de teléfonos inteligentes a México se estancó frente al mismo periodo de 2021, debido a los problemas logísticos originados por la crisis sanitaria, según un informe de la consultora internacional Counterpoint.

La mayor parte de los dispositivos enviados al país fueron de marcas chinas como Xiaomi, Oppo y OnePlus, lo cual incrementó la competencia entre empresas como Apple o Samsung, y ayudó a que la contracción del mercado no fuera tan grande.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La mayoría de los países más grandes de América Latina siguieron la tendencia regional de caídas. México estuvo plano año contra año, impulsado por la entrada de marcas chinas al mercado y una mayor competencia”, comentó Andrés Silva, analista de investigación de la consultora Counterpoint.

Estas marcas chinas destacan por ofrecer teléfonos de gama media con precios que van de los tres mil hasta 10 mil pesos, y cuentan con almacenamiento interno de 64 o 128 GB y hasta más de dos cámaras traseras o una frontal en alta resolución. Según The Competitive Intelligence Unit, si se mantiene esta tendencia, OPPO será una de las tres principales marcas de gama media y alta.

Doble Vía

¿Recuerdas Boomis? Así era el lugar de juegos más famoso de Córdoba [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos

Local

"No olvidamos", diez textos sobre el fenómeno de la violencia contra las veracruzanas

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' incluye textos de personas de la academia, grupos que se han encargado de hacer la solicitud de las alertas, redes y organizaciones feministas

Doble Vía

¿Córdoba cuna del ron? En la ciudad se crea uno de los mejores del mundo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado