Ahora que la plataforma de Netflix actualizó recientemente sus términos de uso compartido y comenzará a cobrar a sus usuarios 69 pesos por el uso de la cuenta en otro dispositivo fuera del hogar al que pertenece el perfil, hay quienes buscan alternativas para no dar de baja sus cuentas.
Y es que Netflix anunció que bloqueará las cuentas compartidas para ver su contenido, pero que esta iniciativa es con la finalidad de mejorar su catálogo de películas, series, documentales, entre otros.
La empresa de origen estadounidense fue fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph y el impacto que ha generado como plataforma de streaming la llevó a ser la número uno en México en cuanto a suscriptores.
En México otras plataformas como: HBO Max, Disney+ Amazon Prime, Apple TV, VIX, Blim y Star+ se unieron a la competencia para promover sus productos y quitarle un poco de audiencia al llamado “tío Netflix” por los usuarios.
¿Cuánto cuesta una cuenta de Netflix al mes?
Al haberse detectado que una cuenta era compartida por varias personas en distintos hogares, Netflix optó por enviar un mensaje a sus suscriptores e informar que la plataforma comenzaría a cobrar por este uso compartido pues anteriormente una sola cuenta era intercambiada, lo cual representaba pérdidas al no tener un nuevo usuario que adquiriera un perfil.
Síguenos a través de Google News
Actualmente Netflix ofrece planes: Estándar con anuncios por 99 pesos al mes, Básico por 139 pesos al mes, Estándar por 219 pesos al mes y Premium por 299 pesos al mes, no obstante, en el momento que active su uso compartido se añadirán 69 pesos adicionales al pago.
Actualmente se ha hecho viral el uso de cuentas compartidas sin la necesidad de pagarle a Netflix, de acuerdo con el blog de “Lifehacker” “el sistema detecta la señal en donde se encuentra la casa del titular de la cuenta a través de la dirección IP de las televisiones; los pasos para evitar pagar por cuentas compartidas son: Iniciar sesión desde la casa en el dispositivo del titular de la cuenta, volver a su domicilio y usar de nuevo la plataforma, pero ya no en la televisión, pues todo el contenido lo podrás disfrutar desde el celular u otro dispositivo móvil”.