/ miércoles 10 de enero de 2024

Walmart experimenta con IA y drones para repartir sus productos

Se presenta por primera vez en la feria de tecnología de Las Vegas el CEO de la cadena de tiendas de autoservicio y ofrece una visión de futuro del negocio del retail

Las Vegas, Nevada. Walmart está experimentando con Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, y también con drones, en Dallas, para hacer las entregas de mercancía.

Los años que vienen no serán parecidos a nada de lo que hemos visto en el pasado, debido a la magnitud del cambio tecnológico que estamos viviendo en la compañía, dijo Doug McMillon, el CEO de Walmart.

Explicó que hoy, más que nunca, los avances tecnológicos nos hacen pensar que todo es posible.

El ejecutivo se presentó por primera vez en la feria de tecnología más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, para dejar en claro que utilizan los adelantos para mejorar la vida de sus clientes y trabajadores.

Los directivos están enfrentando una encrucijada, comentó durante su conferencia. Un camino implica priorizar el uso de la tecnología, para maximizar lo que es posible. La visión es que, si podemos usar la tecnología para hacer algo, es inevitable que eso pasará, entonces simplemente tenemos que ir rápido y explorar lo posible. En una sociedad impulsada por los datos, y administrada por software de inteligencia cada día más, hay muchos elementos que justifican esta aproximación.

En el otro camino, planteó McMillon, los beneficios de la tecnología son perseguidos, pero la gente es tomada en cuenta en la travesía. Tiene que ver con nuestras cabezas y nuestros corazones, dijo el hombre que lidera una de las cadenas de supermercados más poderosas desde el siglo pasado. “Debemos usar la tecnología para servirle a la gente, y no lo contrario”, reiteró durante su presentación. Esto permite a la gente hacer más cosas y disfrutar más de lo que hace.

Nosotros escogimos el segundo camino, dijo Doug McMillon. Amamos lo que la tecnología puede hacer, pero la construimos de una forma que puede generar mejores carreras para los trabajadores, y al mismo tiempo genera mejores experiencias de los clientes y un negocio más fuerte.

Sin duda, aceptó, algunas pruebas tendrán que cancelarse y otras funcionarán, como evitar cargar mucho peso con dos manos humanas, o hacer tareas repetitivas. Mientras eso pasa, ellos van designando nuevos roles dentro de la empresa, que se puedan disfrutar más y que satisfagan más a los empleados, y también resulten en mejores salarios.

Estamos invirtiendo, aseguró, en la transición de nuestros empleados a este futuro compartido. “Hemos cambiado y estamos cambiando, mucho”, dijo el CEO de Walmart. “Tanto que algunos incluso me preguntan cómo describo a Walmart hoy”.

Somos un retailer omnicanal, guiado por personas, con poder tecnológico, que ayuda a las personas a gastar menos y vivir mejor, es lo que describe como lo que es Walmart.

Recuerda que tienen dos millones de personas trabajando como asociados en Walmart persiguiendo ese objetivo.

Durante la conferencia, McMillon invitó al escenario a Satya Nadella, CEO de Microsoft, tras revelar que Walmart había integrado modelos de lenguaje avanzados de Azure OpenAI con sus modelos especializados en retail.

Nadella profundizó sobre los avances que la IA generativa puede aportar en diversos campos, como la programación, aplicaciones de productividad —incluyendo las desarrolladas por Microsoft—, salud, educación y otros. Subrayó la importancia de utilizar esta nueva tecnología para potenciar oportunidades, sin perder de vista las posibles consecuencias no deseadas que pueda acarrear.

El CEO de Walmart reveló que están trabajando con inteligencia artificial en las búsquedas de productos, para hacer más intuitiva la respuesta al consumidor.

Las Vegas, Nevada. Walmart está experimentando con Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, y también con drones, en Dallas, para hacer las entregas de mercancía.

Los años que vienen no serán parecidos a nada de lo que hemos visto en el pasado, debido a la magnitud del cambio tecnológico que estamos viviendo en la compañía, dijo Doug McMillon, el CEO de Walmart.

Explicó que hoy, más que nunca, los avances tecnológicos nos hacen pensar que todo es posible.

El ejecutivo se presentó por primera vez en la feria de tecnología más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, para dejar en claro que utilizan los adelantos para mejorar la vida de sus clientes y trabajadores.

Los directivos están enfrentando una encrucijada, comentó durante su conferencia. Un camino implica priorizar el uso de la tecnología, para maximizar lo que es posible. La visión es que, si podemos usar la tecnología para hacer algo, es inevitable que eso pasará, entonces simplemente tenemos que ir rápido y explorar lo posible. En una sociedad impulsada por los datos, y administrada por software de inteligencia cada día más, hay muchos elementos que justifican esta aproximación.

En el otro camino, planteó McMillon, los beneficios de la tecnología son perseguidos, pero la gente es tomada en cuenta en la travesía. Tiene que ver con nuestras cabezas y nuestros corazones, dijo el hombre que lidera una de las cadenas de supermercados más poderosas desde el siglo pasado. “Debemos usar la tecnología para servirle a la gente, y no lo contrario”, reiteró durante su presentación. Esto permite a la gente hacer más cosas y disfrutar más de lo que hace.

Nosotros escogimos el segundo camino, dijo Doug McMillon. Amamos lo que la tecnología puede hacer, pero la construimos de una forma que puede generar mejores carreras para los trabajadores, y al mismo tiempo genera mejores experiencias de los clientes y un negocio más fuerte.

Sin duda, aceptó, algunas pruebas tendrán que cancelarse y otras funcionarán, como evitar cargar mucho peso con dos manos humanas, o hacer tareas repetitivas. Mientras eso pasa, ellos van designando nuevos roles dentro de la empresa, que se puedan disfrutar más y que satisfagan más a los empleados, y también resulten en mejores salarios.

Estamos invirtiendo, aseguró, en la transición de nuestros empleados a este futuro compartido. “Hemos cambiado y estamos cambiando, mucho”, dijo el CEO de Walmart. “Tanto que algunos incluso me preguntan cómo describo a Walmart hoy”.

Somos un retailer omnicanal, guiado por personas, con poder tecnológico, que ayuda a las personas a gastar menos y vivir mejor, es lo que describe como lo que es Walmart.

Recuerda que tienen dos millones de personas trabajando como asociados en Walmart persiguiendo ese objetivo.

Durante la conferencia, McMillon invitó al escenario a Satya Nadella, CEO de Microsoft, tras revelar que Walmart había integrado modelos de lenguaje avanzados de Azure OpenAI con sus modelos especializados en retail.

Nadella profundizó sobre los avances que la IA generativa puede aportar en diversos campos, como la programación, aplicaciones de productividad —incluyendo las desarrolladas por Microsoft—, salud, educación y otros. Subrayó la importancia de utilizar esta nueva tecnología para potenciar oportunidades, sin perder de vista las posibles consecuencias no deseadas que pueda acarrear.

El CEO de Walmart reveló que están trabajando con inteligencia artificial en las búsquedas de productos, para hacer más intuitiva la respuesta al consumidor.

Doble Vía

¿Recuerdas Boomis? Así era el lugar de juegos más famoso de Córdoba [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Salud

Pruebas rápidas para contener nuevos casos de VIH; invitan a jornada en Córdoba

Realizan Jornada de Salud en el parque 21 de Mayo, estarán hasta las 21 horas

Local

Con celebración de Cristo Rey concluye año litúrgico; católicos se alistan para el adviento

Se llama a la feligresía a llevar un periodo de preparación espiritual para la llegada de Jesús, el próximo 24 de diciembre

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos