/ domingo 7 de abril de 2019

Urge IP a AMLO recursos para promoción turística

Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, hizo un llamado al Presidente para destinar al menos 125 millones de pesos como capital semilla

Acapulco.- La iniciativa privada insistió en solicitar al gobierno federal una partida presupuestaria para la promoción de México como destino en el extranjero.

Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para destinar al menos 125 millones de pesos como capital semilla.

Durante la inauguración del 44 Tianguis Turístico, el empresario le dijo al mandatario que si bien la iniciativa privada destina una gran cantidad de recursos para promoción turística en el extranjero, no son suficientes.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, enfatizó que sin promoción, los destinos mexicanos corren el riesgo de convertirse en los “secretos mejores guardados del planeta”.

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la iniciativa privada ha pedido al gobierno federal que destine una partida para la promoción del país, no obstante, el plan de la administración de López Obrador es que las embajadas y cónsules mexicanos sean quienes realicen esta tarea.

Acapulco.- La iniciativa privada insistió en solicitar al gobierno federal una partida presupuestaria para la promoción de México como destino en el extranjero.

Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para destinar al menos 125 millones de pesos como capital semilla.

Durante la inauguración del 44 Tianguis Turístico, el empresario le dijo al mandatario que si bien la iniciativa privada destina una gran cantidad de recursos para promoción turística en el extranjero, no son suficientes.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, enfatizó que sin promoción, los destinos mexicanos corren el riesgo de convertirse en los “secretos mejores guardados del planeta”.

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la iniciativa privada ha pedido al gobierno federal que destine una partida para la promoción del país, no obstante, el plan de la administración de López Obrador es que las embajadas y cónsules mexicanos sean quienes realicen esta tarea.

Finanzas

Aranceles y migración: ¿cuál es el panorama para México y Estados Unidos? Experto opina

Señalan que este tema se tendría que buscar resolver por vía de la diplomacia para evitar daños económicos

Local

Anuncia Cáritas Córdoba su campaña anual, "Adopta una familia en Navidad"

"El llamado a la ciudadanía es a solidarizarse" declara el director de Cáritas Córdoba, párroco Fidel Marinero Perote

Local

Invitan a colecta a favor de infantes de la Casa Hogar Córdoba, ¿qué puedes aportar?

La jornada se realizará este sábado 30 de noviembre en los arcos del Palacio Municipal

Ciencia

Ciencia y luz / Aves citadinas

La urbanización es una de las más grandes problemáticas que enfrentan las aves; les genera estrés sobrevivir

New Articles

Mirador de cristal y escalinatas prometen experiencia única en Ixtaczoqutilán; ¿qué encontrarás?

Además habrá espacios de descanso para que la población pueda disfrutar de un día de paseo

Gossip

El día que Silvia Pinal fue galardonada como "Mujer del Año" en Veracruz

La "diva del cine mexicano" Silvia Pinal fue reconocida y muy querida no solo en su país sino en otros lugares del mundo