/ miércoles 2 de febrero de 2022

Venta de autos inicia 2022 con baja de 19.2%

El Inegi señaló que se comercializaron únicamente más de 78 munidades

La venta de autos ligeros nuevos en México inició enero con caídas respecto al mes previo y en su comparación anual, reportó este miércoles el Inegi.

➡️ Domina el empleo informal, tras la crisis

En el primer mes del año se comercializaron en el país 78 mil 585 unidades, lo que significó una baja de 19.2 por ciento en comparación con diciembre de 2021, esto luego de dos meses al alza.

En su comparación anual, la comercialización de vehículos nuevos cayó 3.8 por ciento, ligando cinco meses con resultados negativos.

El número de vehículos que se vendió en el primer mes del año es el más bajo registrado para el mismo periodo desde 2012, de acuerdo con los datos del Inegi.

Además, el dato de enero quedó por debajo de las estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) por poco más de cinco mil unidades.

La comercialización de autos en el mercado interno se ha visto afectada por la crisis derivada de la pandemia y la escasez de chips electrónicos que ha derivado en falta de inventario de unidades.

El año pasado, la venta de autos cerró en un millón 14 mil unidades, lo que significó su primera alza anual después de cuatro caídas consecutivas, aunque lejos de su nivel pre pandemia por más de 300 mil vehículos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para este año, la AMDA estima un crecimiento ligero para el sector a causa de la escasez de chips y de afectaciones en el mercado por la regularización de autos usados importados.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La venta de autos ligeros nuevos en México inició enero con caídas respecto al mes previo y en su comparación anual, reportó este miércoles el Inegi.

➡️ Domina el empleo informal, tras la crisis

En el primer mes del año se comercializaron en el país 78 mil 585 unidades, lo que significó una baja de 19.2 por ciento en comparación con diciembre de 2021, esto luego de dos meses al alza.

En su comparación anual, la comercialización de vehículos nuevos cayó 3.8 por ciento, ligando cinco meses con resultados negativos.

El número de vehículos que se vendió en el primer mes del año es el más bajo registrado para el mismo periodo desde 2012, de acuerdo con los datos del Inegi.

Además, el dato de enero quedó por debajo de las estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) por poco más de cinco mil unidades.

La comercialización de autos en el mercado interno se ha visto afectada por la crisis derivada de la pandemia y la escasez de chips electrónicos que ha derivado en falta de inventario de unidades.

El año pasado, la venta de autos cerró en un millón 14 mil unidades, lo que significó su primera alza anual después de cuatro caídas consecutivas, aunque lejos de su nivel pre pandemia por más de 300 mil vehículos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para este año, la AMDA estima un crecimiento ligero para el sector a causa de la escasez de chips y de afectaciones en el mercado por la regularización de autos usados importados.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Doble Vía

¡Un lugar para ser feliz! Así era Boomis Pizza Fiesta, emblemático sitio para los cordobeses [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Local

¿Qué es el periodo de adviento? Iglesia Católica invita a presentación y bendición de coronas

Se llama a la feligresía a llevar un periodo de preparación espiritual para la llegada de Jesús, el próximo 24 de diciembre

Salud

Pruebas rápidas para contener nuevos casos de VIH; invitan a jornada en Córdoba

Realizan Jornada de Salud en el parque 21 de Mayo, estarán hasta las 21 horas

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos