"Me quedo con su personalidad, destreza, su inteligencia, con su fuerza y decisión como mujer y actriz", declaró Carmen Armendáriz productora de la serie en ocho episodios de María Félix, La Doña, con la dirección escénica de Mafer Suárez y protagonización de Sandra Echeverría en su edad adulta.
A su paso por la alfombra naranja en el segundo piso de un hotel de Reforma, la realizadora expresó a El Sol de México que esta es “una historia que nos va a decir muchas cosas a las mujeres el día de hoy. Todas las mujeres la tienen que ver, para que observemos cómo hay que comportarnos y si tenemos un deseo y un sueño, realizarlos por encima hasta de la misma familia.
Te puede interesar: Ximena Romo enfrenta el reto de ser La Doña
"Como productora, soy la más feliz, la más satisfecha y emocionada de su lanzamiento por ViX+", ahondó Carmen, quien pasó antes que sus protagonistas, Sandra Echeverría y Ximena Romo, que interpretan a María Félix, en la edad adulta y juvenil respectivamente.
Durante cinco años previos al rodaje, "se leyó y se investigó todo lo relacionado a María, además de la amplia entrevista al heredero Luis Martínez de Anda y la labor de investigación muy fuerte que se hizo por años", describió la realizadora de la serie.
Abundó: "En el rodaje yo soñaba con María y en las locaciones de los diferentes estados que acudimos, sentí que ella estaba ahí, pendiente, como siempre. Soñaba cosas como que María manejaba el coche y me decía: Calma Carmen, no te preocupes, todo va a estar bien. Y yo muy preocupada y angustiada por la producción".
La actriz Sandra Echeverría también de buen humor e informando que luego de una espera de más de cinco años, "estoy muy emocionada que finalmente llega el día del estreno. En la serie hay varios mensajes positivos y qué bueno que pase con las biografías, estamos muy emocionados y ya ansiosos de que la audiencia vea los episodios, que están impecables en cuanto a rodaje y postproducción en todas las épocas de María, al lado de su gente, de sus amigos y de las celebridades con las que se codeó".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Echeverría que personifica a La Doña desde la edad de 30 años hasta su muerte, comentó que lo más complejo fue "desde sus años 80, porque ya su voz cambió, la forma de caminar también fue distinta, más pausada y hablé como ella lo hacía, sin caer en lo caricaturesco. Tratamos de diferenciar su tono de voz en su vida real a diferencia frente a las cámaras. Y entre lo complejo, el caracterizarme de La Doña me llevaba más de cinco horas", ahondó Echeverría.
También pasó por la alfombra naranja, Joshua Gutiérrez, encarnando a Pedro Armendáriz, padre de la productora Carmen Armendáriz, quien fue el único que sí utilizó prendas y accesorios que en vida uso el mítico artista del cine de la época de oro. Y otros actores que trabajaron en la miniserie, como Abril Vergara, Mauricio Salas, Iker Madrid, Ramón Medina, Rodrigo Magaña, y Axel Ricco.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music