Una tarde mientras charlaba con su papá, una ráfaga de inspiración invadió al cantante Caztro, quien interrumpió la plática y corrió a la sala de su casa para componer el tema Ese no sé qué. Al mostrársela a su padre, éste quedó gratamente sorprendido de la creatividad de su hijo, y de inmediato le expresó su alegría por tener a un artista en la familia.
La buena aceptación a su trabajo fue compartida por sus fans años más tarde, llevándolo a obtener un Disco de Platino por esa composición que hizo inspirado en un amor de esa época. A tan sólo ocho años de haber dado vida a ese sencillo, Víctor (su verdadero nombre) cumple las metas que ese joven de 14 años se planteó, y acepta el reto de sumarse a la nueva ola de cantautores jóvenes que buscan dar una visión fresca a la escena musical.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Empecé a escribir canciones de amor y desamor, con lo poco o mucho que he vivido. Tengo 22 años, pero soy muy enamoradizo, ese es el aprendizaje general con el cual me quedo, y es lo que comparto en mi música. Lo que escribo es la manera que tengo de ver el amor, espero que a mucha gente la haga feliz tener la perspectiva de alguien joven respecto a estos temas”, señaló.
Durante el tiempo que lleva en la música ha compuesto alrededor de cien temas, los cuales ha ido publicando poco a poco. Su más reciente sencillo se titula Para cuando llegues tú, y fue co-escrita con Leonel García, quien además es una de sus influencias musicales y su ejemplo a seguir como artista.
“El día que la escribimos tuvimos una conexión, esta canción fortaleció la amistad que forjamos. Me quedo con muchos aprendizajes en todas partes, admiro como a pesar de tener una carrera tan exitosa es una persona sencilla, desde que lo conocí supe que al avanzar en mi carrera quiero mantener los pies en la tierra como lo ha hecho él”.
Luego de haber compartido el micrófono con Leonel; y abrir conciertos para figuras como Sebastián Yatra, Reik y Carlos Rivera; ahora desea dar el paso de lanzar su primer material discográfico, que espera tener listo para 2021, y si la situación sanitaria lo permite, compartir con sus fans en una gira.
“Las composiciones y los puntos de vista van cambiando, quiero ser un traductor del corazón, y conforme pasa el tiempo voy aprendiendo a escucharlo y a ser más sensible conmigo mismo. Hoy le canto a un futuro amor, pero quizá después le escriba a mi esposa o a mi hija. Sé que evolucionará la forma en que me expreso, y es lo que disfruto de ser compositor”, finalizó.