Bruce Willis, protagonista de numerosas películas de acción en Hollywood, se retira de la actuación a los 67 años.
La familia del actor dio a conocer el retiro debido a que Willis fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje.
Por si te interesa: ¿Jada le puso el cuerno a Will Smith? Así es como funciona un matrimonio abierto
"En consecuencia, y con mucha consideración, Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él", dice la publicación en Instagram firmada por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su ex esposa Demi Moore.
"Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor", agrega el texto para finalizar: "Como Bruce siempre dice, 'vívelo a lo grande' y juntos planeamos hacer precisamente eso".
Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd con Luz de luna y rápidamente logró notoriedad en Hollywood al protagonizar Duro de matar.
Por si te interesa: Jada Pinkett envió un mensaje en Instagram: entenderás por qué no había dicho nada hasta ahora
¿Qué es la afasia?
La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje, por lo que dificulta la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir.
Derrames, tumores cerebrales, infecciones, lesiones y demencia son algunas de las causas de la afasia.
El tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo.