/ jueves 7 de diciembre de 2017

Comienza la segunda edición del Encuentro Mercado, Industria, Cine y Audiovisual

MICA ofrecerá una master class con el ganador del Oscar, Eugenio Caballero

La segunda edición del Encuentro Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA), realizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía, comenzará con sus actividades hoy en la Cineteca Nacional, donde durante cuatro días presentará una amplia oferta para creadores, estudiosos del cine y público en general que podrán interactuar con expertos de esta industria.

“MICA nace de una misión por acercar a los realizadores mexicanos y a los miembros de las industrias, así como a los alumnos de las escuelas y realizadores de cortometrajes que están en proceso de desarrollo para estar en contacto con quienes pueden ser sus productores, exhibidores y demás. Pero también conocer gente de experiencia de éxito de otros países”, comenta Yissel Ybarra, coordinadora de MICA.

Entre sus ofertas, este año MICA ofrecerá una master class con el ganador del Oscar, Eugenio Caballero, donde conversará sobre cuál es su metodología de trabajo, las lógicas modernas de diseño de producción, sobre la construcción de los sets, sus inspiraciones y su trabajo como diseñador de producción. Es interesante porque habla de las películas que ha trabajado, es una gozada”, comenta la coordinadora.

Serán 40 actividades divididas en cuatro días y cuatro áreas (público, mercado, profesional y corto), entre ellas clases magistrales, conferencias y conversaciones con especialistas en diversas áreas de la misma. “Tenemos una conferencia con el European Film Market sobre el funcionamiento del mercado europeo y cómo trabajan en esos mercados. Otra sobre coproducciones en Europa. La presencia de Rio Content Market, donde presentarán su mercado con gente interesada en buscar coproducciones de América Latina, entre muchas otras cosas”, explica.

Sobre los resultados que tuvo la primera edición, Yissel Ibarra comenta que no hay datos precisos, pues “estas son carreras de largo plazo. Hubo varios contactos que están fraguando en este momento, que han mantenido esa relación con coproducciones. Hicimos un par de ventas, acuerdos como el de Aeroméxico y Filmin Latino para que se programen películas mexicanas curadas por la plataforma, el cual seguirá para el próximo año”, comenta.

Para la edición 2017 se estima la presencia de un público general de mil 200 personas. Mientras que para las actividades profesionales y de industria existen 700 registros. Asimismo se confirmó la tercera edición de MICA, la cual tendrá lugar del 6 al 9 de junio.

La segunda edición del Encuentro Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA), realizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía, comenzará con sus actividades hoy en la Cineteca Nacional, donde durante cuatro días presentará una amplia oferta para creadores, estudiosos del cine y público en general que podrán interactuar con expertos de esta industria.

“MICA nace de una misión por acercar a los realizadores mexicanos y a los miembros de las industrias, así como a los alumnos de las escuelas y realizadores de cortometrajes que están en proceso de desarrollo para estar en contacto con quienes pueden ser sus productores, exhibidores y demás. Pero también conocer gente de experiencia de éxito de otros países”, comenta Yissel Ybarra, coordinadora de MICA.

Entre sus ofertas, este año MICA ofrecerá una master class con el ganador del Oscar, Eugenio Caballero, donde conversará sobre cuál es su metodología de trabajo, las lógicas modernas de diseño de producción, sobre la construcción de los sets, sus inspiraciones y su trabajo como diseñador de producción. Es interesante porque habla de las películas que ha trabajado, es una gozada”, comenta la coordinadora.

Serán 40 actividades divididas en cuatro días y cuatro áreas (público, mercado, profesional y corto), entre ellas clases magistrales, conferencias y conversaciones con especialistas en diversas áreas de la misma. “Tenemos una conferencia con el European Film Market sobre el funcionamiento del mercado europeo y cómo trabajan en esos mercados. Otra sobre coproducciones en Europa. La presencia de Rio Content Market, donde presentarán su mercado con gente interesada en buscar coproducciones de América Latina, entre muchas otras cosas”, explica.

Sobre los resultados que tuvo la primera edición, Yissel Ibarra comenta que no hay datos precisos, pues “estas son carreras de largo plazo. Hubo varios contactos que están fraguando en este momento, que han mantenido esa relación con coproducciones. Hicimos un par de ventas, acuerdos como el de Aeroméxico y Filmin Latino para que se programen películas mexicanas curadas por la plataforma, el cual seguirá para el próximo año”, comenta.

Para la edición 2017 se estima la presencia de un público general de mil 200 personas. Mientras que para las actividades profesionales y de industria existen 700 registros. Asimismo se confirmó la tercera edición de MICA, la cual tendrá lugar del 6 al 9 de junio.

Finanzas

Aranceles y migración: ¿cuál es el panorama para México y Estados Unidos? Experto opina

Señalan que este tema se tendría que buscar resolver por vía de la diplomacia para evitar daños económicos

Local

Anuncia Cáritas Córdoba su campaña anual, "Adopta una familia en Navidad"

"El llamado a la ciudadanía es a solidarizarse" declara el director de Cáritas Córdoba, párroco Fidel Marinero Perote

Local

Invitan a colecta a favor de infantes de la Casa Hogar Córdoba, ¿qué puedes aportar?

La jornada se realizará este sábado 30 de noviembre en los arcos del Palacio Municipal

Ciencia

Ciencia y luz / Aves citadinas

La urbanización es una de las más grandes problemáticas que enfrentan las aves; les genera estrés sobrevivir

New Articles

Mirador de cristal y escalinatas prometen experiencia única en Ixtaczoqutilán; ¿qué encontrarás?

Además habrá espacios de descanso para que la población pueda disfrutar de un día de paseo

Gossip

El día que Silvia Pinal fue galardonada como "Mujer del Año" en Veracruz

La "diva del cine mexicano" Silvia Pinal fue reconocida y muy querida no solo en su país sino en otros lugares del mundo