El pasado miércoles 14 de febrero se desató el caos en Estados Unidos, lo que se planeó como una celebración en la ciudad de Kansas terminó en tragedia luego de un tiroteo donde más de 20 personas resultaron heridas y se reportó el deceso de una persona en el lugar de los hechos, al parecer con raíces mexicanas.
De acuerdo con información del jefe del Departamento de Bomberos de Kansas, Ross Grundyson, ocho de los heridos estaban en peligro de muerte, otros seis con heridas menores por las balas impactadas en sus cuerpos.
- Te puede interesar: Natalia Lafourcade de las artistas latinoamericanas más ganadoras en los Grammy
¿Quién fue la persona que falleció en el tiroteo de Kansas City?
Fue ayer, 15 de febrero cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la mujer fallecida en el atentado tenía raíces mexicanas tratándose de Lisa López-Galván, de padres mexicanos y de ocupación DJ.
A través de la fundación Go Fund Me https://www.gofundme.com/f/elizabeth-lopezgalvan-memorial familiares de Lisa lanzaron una petición para realizarle un funeral digno, lo sorprendente fue que hace unas horas la cantante estadounidense Taylor Swift donó 100 mil dólares (al rededor de 1 millón 703 mil 679 pesos con 10 centavos).
“Este fondo se creó para beneficiar a la familia de Lisa Lopez-Galvan. Lisa estaba celebrando el desfile de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl cuando fue asesinada sin sentido. Le sobreviven dos hijos y su esposo a lo largo de 22 años. Fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos.
Les pedimos que continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras lamentamos su muerte. Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero a su familia mientras procesan esta tragedia impensable. Se agradece cualquier cantidad”, señala la iniciativa firmada por Rose Lopez Shaw.
Confirmado por la representante de la cantante, escribieron lo siguiente en los donativos: “Sending my deepest sympathies and condolences in the wake of your devastating loss. With love, Taylor Swift” (“Envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”) escribió la intérprete de Shake it off quien días antes celebraba junto a su novio Travis Kelce y el triunfo de los Jefes de Kansas City.
A pesar de que la meta era de 75 mil dólares, con la donación de Taylor y más personas unidas por la causa, al momento se han recaudado 279 mil 853 dólares.