/ viernes 12 de febrero de 2021

El precio de la historia y la familia Harrison celebran 22 temporadas al aire

El precio de la historia y la familia Harrison celebran 22 temporadas al aire, agradeciendo el cariño del público de Latinoamérica

Cuando tenía 13 años Rick Harrison dio sus primeros pasos en el negocio de la compra-venta de objetos antiguos, con la finalidad de ayudar a sus padres que, en aquel momento, atravesaban por problemas financieros.

Años más tarde se trasladaron a Las Vegas, donde abrieron un negocio de venta de monedas antiguas, que en 1988 se convirtió en la tienda de empeño Gold & Silver Pawn Shop.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este pequeño local familiar hoy es uno de los sitios más conocidos del mundo gracias al programa El precio de la historia, que este mes estrenó su temporada número 22. En un encuentro vía Zoom, Rick y su coestrella Chumlee comentan que jamás se imaginaron lograr tanto éxito, pero agradecen enseñar al público que la historia puede ser divertida.

“Es un show familiar, nunca hacemos nada que avergüence a mi mamá”, dijo Rick entre risas. “A la gente le encanta aprender, y les gusta hacerlo de sus tíos, y no de sus profesores. Creo que por eso les gusta vernos”.

Aunque su padre (Richard El viejo Harrison) falleció en 2018, todavía lo tiene muy presente en todos los aspectos de su vida, y asegura que es bajo su ejemplo de trabajo y buen humor ante la vida que ha seguido con la labor que iniciaron juntos hace décadas.

Si bien desconoce el motivo del éxito en televisión, el empresario tiene la certeza que su “buen ojo” a la hora de hacer una compra ha sido la clave para mantenerse en el negocio, lo que ha llevado al crecimiento de la tienda y, por ende, a cumplir 580 episodios al aire.

“La gente se acerca a mí todo el tiempo y me dice ´en unos años esto va a valer mucho´, pero no hay garantía de que su valor vaya a aumentar. No compro cosas asumiendo que valdrán más, porque eso es una suposición y eso es apostar. Soy un hombre de negocios, y me baso en el valor actual y en cuánto lo puedo vender”.

En el programa se transmite actualmente en 150 países, y ha sido traducido a 38 idiomas, por lo que a donde quiera que van la gente los reconoce y les pide tomarse fotos con ellos. Rick comenta orgulloso que se ha encontrado con fans en lugares tan lejanos como la India, Kuala Lumpur y Malasia.

Pero Latinoamérica es donde se concentra gran parte de sus admiradores, y donde Austin (el verdadero nombre de Chumlee) se ha vuelto más popular gracias al meme “No lo sé Rick, parece falso”, lo que ha guiado a decenas de turistas hispanos que van a visitarlo a su negocio.

“No he tenido el placer de ir por allá en algún viaje de trabajo, pero tengo un local de dulces que está al lado de la tienda de empeño, y antes del Covid-19, esto no es una exageración, había días en que entre los clientes había un 80 y 90 por ciento de latinoamericanos que entraban a saludarme”.

Lo más grato para ambos ha sido ver cómo su programa ha unido a las familias, y conocer a personas de todas las edades que aprenden y se divierten viendo sus vivencias en televisión.

El precio de la historia se transmite todos los martes a las 21:50 horas en History Channel.

Cuando tenía 13 años Rick Harrison dio sus primeros pasos en el negocio de la compra-venta de objetos antiguos, con la finalidad de ayudar a sus padres que, en aquel momento, atravesaban por problemas financieros.

Años más tarde se trasladaron a Las Vegas, donde abrieron un negocio de venta de monedas antiguas, que en 1988 se convirtió en la tienda de empeño Gold & Silver Pawn Shop.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este pequeño local familiar hoy es uno de los sitios más conocidos del mundo gracias al programa El precio de la historia, que este mes estrenó su temporada número 22. En un encuentro vía Zoom, Rick y su coestrella Chumlee comentan que jamás se imaginaron lograr tanto éxito, pero agradecen enseñar al público que la historia puede ser divertida.

“Es un show familiar, nunca hacemos nada que avergüence a mi mamá”, dijo Rick entre risas. “A la gente le encanta aprender, y les gusta hacerlo de sus tíos, y no de sus profesores. Creo que por eso les gusta vernos”.

Aunque su padre (Richard El viejo Harrison) falleció en 2018, todavía lo tiene muy presente en todos los aspectos de su vida, y asegura que es bajo su ejemplo de trabajo y buen humor ante la vida que ha seguido con la labor que iniciaron juntos hace décadas.

Si bien desconoce el motivo del éxito en televisión, el empresario tiene la certeza que su “buen ojo” a la hora de hacer una compra ha sido la clave para mantenerse en el negocio, lo que ha llevado al crecimiento de la tienda y, por ende, a cumplir 580 episodios al aire.

“La gente se acerca a mí todo el tiempo y me dice ´en unos años esto va a valer mucho´, pero no hay garantía de que su valor vaya a aumentar. No compro cosas asumiendo que valdrán más, porque eso es una suposición y eso es apostar. Soy un hombre de negocios, y me baso en el valor actual y en cuánto lo puedo vender”.

En el programa se transmite actualmente en 150 países, y ha sido traducido a 38 idiomas, por lo que a donde quiera que van la gente los reconoce y les pide tomarse fotos con ellos. Rick comenta orgulloso que se ha encontrado con fans en lugares tan lejanos como la India, Kuala Lumpur y Malasia.

Pero Latinoamérica es donde se concentra gran parte de sus admiradores, y donde Austin (el verdadero nombre de Chumlee) se ha vuelto más popular gracias al meme “No lo sé Rick, parece falso”, lo que ha guiado a decenas de turistas hispanos que van a visitarlo a su negocio.

“No he tenido el placer de ir por allá en algún viaje de trabajo, pero tengo un local de dulces que está al lado de la tienda de empeño, y antes del Covid-19, esto no es una exageración, había días en que entre los clientes había un 80 y 90 por ciento de latinoamericanos que entraban a saludarme”.

Lo más grato para ambos ha sido ver cómo su programa ha unido a las familias, y conocer a personas de todas las edades que aprenden y se divierten viendo sus vivencias en televisión.

El precio de la historia se transmite todos los martes a las 21:50 horas en History Channel.

Doble Vía

Incorporación a la Pensión del Bienestar para adultos mayores

Del 19 al 30 de noviembre se realizará en todo el país el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Ecología

Arrecifal Veracruzano se vería afectado por la reducción al presupuesto de ANP en 2025

Activistas lamentan que la sociedad mexicana no apoye a las asociaciones ambientalistas, conservacionistas y que, por consiguiente, los gobernantes ofrecen lo que las masas piden

Local

Veracruz segundo lugar nacional en sanciones aplicadas por violencia política

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de personas inscritas en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género

Local

Todo listo para el Gran Sorteo Canaco 2024 en Córdoba

En su trigésima quinta edición, ya se logró la colocación del total de los boletos expedidos

Deportes

¿Fan del beisbol? En el estadio Colón de Xalapa brillarán los deportistas de 60 años: Fecha

El director del campeonato y representante de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alberto Leyva Ruiz, expuso desde el acto inaugural se tuvo una grata impresión del torneo

Local

Con venta de productos orgánicos mujeres de la sierra de Zongolica sacan adelante a sus familias

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico