La veracruzana que más ha triunfado en Hollywood no pierde sus raíces ni la tradición de colocar la ofrenda para sus difuntos, Salma Hayek, actriz originaria de Coatzacoalcos presumió en sus redes sociales su altar para conmemorar el Día de Muertos 2022.
La también empresaria y productora de 56 años posteó una fotografía de su hogar en la que se ve el colorido altar de muertos en honor a sus familiares fallecidos.
¿Qué puso Salma Hayek en el altar de muertos?
Junto a una estructura de tres pisos se puede ver a la veracruzana posando en la ofrenda a la que le colocó muñecas “Lele” originarias de México, así como calaveritas decoradas con papel, un mantel color azul rey que está sobre los tres niveles, rebozos, canastas, bordados, guirnaldas de papel anaranjadas y moradas, abanicos de colores brillantes, figuras de animales, un ukulele y hasta una prensa para elaborar tortillas.
Entre los alimentos del altar destacan las mandarinas, dulces, licores como cerveza, rompope y vino, así como tortilleros, refrescos y calaveritas de azúcar.
Sus seguidores no se hicieron esperar y demostraron el amor que le tienen a la actriz así como la gran admiración de que siga “fiel” a su lugar de nacimiento: “Que gusto saber que sigues orgullosa de tus raíces. Te admiro por tu humildad y buen corazón Salma. Bendiciones infinitas” comentó la usaría Yuri González.
Síguenos a través de Google News
Lorena Salazar comenta: “Que bueno Salma sigue siendo una gran jarocha tu sencillez y simpatía te hace grande y muy hermoso tu altar, ojalá y vengas a Misantla, Veracruz a disfrutar esta bonita tradición que aquí se festeja en grande”.
Al tener una familia con el empresario francés François-Henri Pinault su cultura se mezcló con algunas tradiciones de su esposo, sin embargo, ella siempre ha presumido sus raíces latinas y no es la primera vez que la actriz de Eternals de Marvel muestra orgullosamente su origen a través de las celebraciones de Todos Santos.
- Leer más: El divertido incidente por el que Salma Hayek se quedó atorada en el baño con Fran Drescher
En 2016, realizó una ofrenda para sus caballos Pepe y Blosie, así como sus perros GUCCI y Mozart, misma que fue publicada en su cuenta oficial de Instagram.