Armando Manzanero ya tiene su plaza del bolero en el Centro Histórico de Tlalpan. En la ceremonia, se anunció que la Fonoteca Nacional musicalizará el sitio, cuando no se presenten eventos en vivo.
La tarde de este viernes con la asistencia de Marilú La Muñequita, la intérprete de boleros de 94 años, acompañada al piano por Rodrigo de la Cadena entonó No sé tú, tras el acto inaugural, a cargo de la alcaldesa de Tlalpan Patricia Elena Aceves, acompañada de Laura Elena Villa, viuda de Manzanero y el presidente interino de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Martín Urieta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el escenario luce un mural de 36 metros creado por Luis Barbosa, con los rostros de Luis Miguel, Toña La Negra, Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Agustín Lara, Carlos Cuevas, Álvaro Carrillo, Consuelito Velázquez, Emma Elena Valdelamar, María Greever y otros compositores, así como parte de los versos de sus canciones.
Otros convocados a "la fiesta del bolero", en la que se develaron los bustos de Armando Manzanero y Carlos Cuevas, fueron el propio Cuevas y los músicos de la Orquesta Sinfónica Hispanoamericana bajo la batuta de Litzy Ceniceros.
Compositores de la SACM como Carlos Macías, Gil Rivera, Manolo Marroquín José Alfredo Jiménez Jr., Gonzalo Curiel hijo, y Álvaro Carrillo Jr., acompañaron a los hijos de Manzanero, Diego, María Elena y Mainca. Jorge Muñiz, Olivia Gorra, Alejandra Ávalos y Carlos Eduardo Rico, se unieron a la celebración.
“En el 2019 con mucho entusiasmo el maestro Armando aprobó y aceptó este proyecto como padrino de inauguración", recordó la alcaldesa. “Los boleros que escuchemos en esta plaza serán para disfrute de la comunidad y para recordar al maestro Manzanero, queremos que la gente disfrute, sienta y ame este hermoso género musical", agregó.
Con una inversión de 15 millones de pesos, se han rehabilitado éste y otros espacios en la alcaldía, informó la funcionaria. “La Plaza del Bolero Armando Manzanero será una referencia nacional y mundial del bolero, la música y la cultura. En un par de meses será un punto de encuentro de artistas, pintores y músicos cronistas”.