Córdoba, Ver.- Para honrar los valores de la familia, amistad, unión y honestidad, lanzarán el tema musical “Amigo del cielo”, el cual es un homenaje para la ciudadanía que ha perdido a un familiar.
Judith Castillo, productora del vídeo musical, expresó que la idea del tema surgió para honrar a su padre y conforme se fue escribiendo la letra fue optando por el sentido de sentir la presencia de las personas que han fallecido.
Por su parte, Samuel Castelli, cantautor veracruzano, abundó que el tema que ayudó a producir y a escribir tiene un toque de balada pop acompañado de instrumentos vivos y efectos virtuales ocupados en otros géneros.
“Amigo del cielo” fue compuesta hace 1 año y grabada recientemente en el pueblo mágico de Tlacotalpan, donde los habitantes del lugar pudieron participar en esta grabación.
Cabe mencionar que la canción fue interpretada no solamente por Samuel Castelli, sino que también colaboró Carlos Montalvo, exvocalista del grupo Ángeles Azules.
El cantautor veracruzano señaló, “retomar este tipo de temas no es por drama o tristeza, sino para honrar, la música actual es de fiesta y nos olvidamos de la sensibilización”.
El vídeo musical podrá ser visto en plataformas musicales a principios de julio, finalizando que posteriormente al lanzamiento empezarán con la grabación de “hombre de campo” un tema musical que honra a las personas veracruzanas que laboran en el campo para tener un sustento económico.
¿QUIÉN ES SAMUEL CASTELLI?
Originario de Centla, Veracruz, emprendió el sueño de músico a los 18 años, dejando el estado para llegar a Puebla. Ahí empezó cantando en bares, autobuses, restaurantes y cafeterías dándose a conocer poco a poco
Con la experiencia que le daba su trabajo y las ganas de salir adelante, tomó clases de canto.
Participó en el programa de talentos musicales La Academia, resultando ganador de la quinta generación.
A partir de ello su vida cambió, dejo los autobuses y cafeterías por estudios musicales y producciones, llegando a componer temas con Olga Tañon, y otro más interpretado por Julio Preciado. Tuvo la oportunidad de compartir micrófonos con, Yahir, Franco de Vita y Alex Ubago.
Su talento musical y vocal fue aprovechado para temas musicales de novelas como: “Pasión Morena”, “La Otra Cara del Alma”, “Vidas Robadas” y “Amor Cautivo”.
Su paso por la televisión fue en pequeñas apariciones en “Lo que callamos las mujeres” y “La vida es una canción”.
Actualmente se encuentra promocionando el vídeo musical de “Amigo del cielo” , indicó que por el momento no le llama la atención volver a realizar programas televisados “me concentro más en la producción musical y la composición de canciones”.