El productor José Alberto Castro estrena Médicos, línea de vida, la teleserie estelarizada por Livia Brito, Daniel Arenas y Rodolfo Salas quienes además de salvar vidas, se verán envueltos en una historia llena de suspenso y pasión en 80 capítulos que comienzan a transmitirse a partir de hoy a las 21:30 horas por Las Estrellas.
“Espero que la audiencia pueda disfrutar, entretenerse y gozar de Médicos, una trama de amor por la vida, que además cuenta la historia de amor tan intenso que surgirá entre los personajes quienes con tal de salvar a quien lo necesite pondrán en riesgo inconscientemente a sus propias familias”, expresa Castro.
El realizador mexicano informa que la historia, surge a petición del dueño de Televisa Emilio Azcárraga Jean, ya que, “la trama en esencia es valorar y revalorar la profesión de los médicos quienes cuidan la salud de seres humanos y mostrarlos con sus aciertos, debilidades, virtudes y hasta traiciones tanto maritales como al juramento hipocrático de la profesión”, detalla el coescritor original y productor.
La historia se desarrolla en el Instituto de Especialidades Médicas uno de los hospitales más prestigiosos, y ocupados, que tiene el país por la cantidad de urgencias que atiende y porque también alberga a las mentes más experimentadas de cada una de las ramas de la medicina.
Ahí, en una gran emergencia, el doctor Lara (Jorge Ortiz de Pinedo) y director del Instituto, niega la admisión de un paciente. Esta decisión, desencadena en una serie de acontecimientos fatídicos, pues el paciente fallece y uno de sus familiares busca vengarse del director y lo logra. Su salida llevará al enfrentamiento por el puesto, al doctor Gonzalo Olmedo (José Elías Moreno), un reconocido neurocirujano y al doctor René Castillo (Rodrigo Murray), el director administrativo del Instituto, un negativo médico que suele hacer negocios turbios de corrupción con proveedores y laboratorios.
En la presentación de la teleserie que se llevó a cabo en el Palacio de la Escuela de Medicina en calle de Brasil del Centro Histórico, el elenco apareció envuelto en un derroche de elegancia fuera de su caracterización y del uniforme de enfermeras y las batas oficiales de los doctores. Vimos a Marisol del Olmo, Dalilah Polanco, Érika de la Rosa, Iliana Fox, Carlos de la Mota, Isabel Burr, Daniel Tovar, Eugenia Cauduro, su regreso a la televisión mexicana, Carina Ricco, Eugenio Montessoro Lorena García, Scarlet Gruber, Mauricio Henao, Michel López y más.
En esta nueva teleserie José Alberto Castro presenta formalmente el debut como cantante de su hija Fernanda Castro con la interpretación de un tema especial compuesto por ella.
SER DOCTOR ERA SU SUEÑO
Daniel Arenas con 18 años de carrera como actor, ahora interpreta a un médico, oficio que desde niño siempre quiso ejercer y que le viene de familia por su padre Jorge y por su hermano mayor Juan que es jefe de cirujanos de trasplante de órganos en Florida, Miami; y por fin, su sueño se convierte en realidad de manera ficticia en la teleserie Médicos, línea de vida.
“Mi padre fue mi escuela, mi formación, mi ejemplo a seguir. Toda mi vida lo vi ejerciendo su profesión y entregando su vida a su carrera, a sus pacientes. Para mí es un honor estar de cirujano general y cardiovascular, es lo que más me llena hacer esta teleserie”, dijo Arenas.
Y agrega que su papá, mayormente no ha sido reconocido en la profesión: “Muchas veces es demeritada la especialidad, a pesar que los cirujanos generales, le entran a todo, tienen la capacidad de poder dominar muchas especialidades. Yo lo veía con mi papá y me siento muy honrado estarlo interpretándolo ficticiamente”.
El actor quien encarna a David Paredes reconoce que: “Valoro y revaloro a los hombres y mujeres profesionales que luchan por la salud y el prolongar la vida de las personas. Los doctores son seres mágicos de verdad, cuando alguien está en cirugía, yo creo que ni el conocimiento o la experiencia de vida que han tenido es lo que les permite lograr hacer una buena cirugía, sino las manos de Dios puestas en la de los profesionales”.
Bajo la dirección de escena de Ana Lorena Pérez Ríos y Santiago Barbosa, Daniel también afirma en entrevista con El Sol de México que se enfrentará a aquellos médicos que lucran con el equipo médico y medicina, llevándolos a la corrupción: “En la trama hay de todo, médicos buenos y médicos que sólo buscan satisfacer sus necesidades. Es el melodrama, el amor, la intriga, la traición y la corrupción es importante tocar estos temas”.
ENTRE EL AMOR Y EL BISTURÍ
Livia Brito confirma que desde que comenzó a grabar Médicos, línea de vida, era soltera, porque ya había terminado con su novio y que el melodrama, le ha funcionado a manera de terapia ocupacional, porque ahora personifica a Regina Villaseñor, una doctora con especialidad en Urgencias. Es una mujer trabajadora, responsable, brillante, segura de sí y con gran experiencia en salvar vidas en la teleserie que está de estreno.
En charla con El Sol de México, reconoció que en su anterior actuación en La piloto, “mataba gente”, ahora en Médicos, “los salvo como parte de mi juramento hipocrático como doctora, el personaje me tiene muy emocionada en torno a la respuesta de la gente y le estoy pidiendo a Dios todas las noches que tengamos buena audiencia. Creo en eso, creo en el público que nos ve, creo en el proyecto que estamos haciendo con José Alberto Castro”.
Acepta que la profesión en el cuidado de la salud de las personas, “es como la vida de los artistas que se asemeja, son horas interminables de trabajo, horas extenuantes, donde no hay descanso porque en la sala de urgencias llegan heridos. Y hay que hacerlo, aun por encima de problemas personales”.
Hasta ahora Livia Brito, actriz de origen cubano, reconoce que dejó de tener novio y no necesita un curita para su corazón que cubra la herida sentimental, “porque nunca se rompe ni tiene fisuras, para mí todas son experiencias y si se rompe ahí tengo una doctora que me cure, que es Natalia, que nos ha enseñado a conocer todo el argot de la medicina de manera muy paciente”.
Al igual que en la vida personal, Livia Brito no le faltan pretendientes ahora que está soltera, plena, siempre alegre como afirma, y mientras en la teleserie, su marido Osvaldo de León, Sergio; la va a traicionar y ella tendrá en dos prospectos médicos su nuevo amor.