¡Córtale chavo! Eugenio Derbez presenció las bofetadas más icónicas del espectáculo

Eugenio es el único que puede indicarnos quién dio la mejor cachetada del espectáculo y no precisamente actuada

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · lunes 28 de marzo de 2022

La comparación de las agresiones de Will Smith y Eduardo Yáñez han sido objeto de burla entre los cibernautas y recordaron la presencia de Derbez en ambas ocasiones/Foto: Javier Rojas | EFE/Reuters

Córdoba, Ver.- Entre las sorpresas que nos llevamos en esta 94° entrega de los Oscars fueron las premiaciones, musicales, la divertida conducción por parte de las actrices Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, unas cuantas ‘agresiones’ y más; inesperadamente CODA (señales del corazón) en la que participa el actor mexicano Eugenio Derbez ganó como Mejor Película.

Transcurría la alfombra roja y todas las celebridades nominadas llegaron a Los Ángeles, California, Estados Unidos. Guillermo del Toro este año obtuvo cuatro nominaciones por su película “El Callejón de las Almas Perdidas” (Nightmare Alley, en inglés) arribaron además otros actores, actrices, productores, directores e invitados al Dolby Theatre para la ceremonia más importante de Hollywood.

También hubo una mención especial que destacó en esta edición del evento: el “In Memoriam”, donde se recuerda a los famosos fallecidos, la Academia reconoció a la actriz Carmen Salinas y su imagen fue vista por todos los mexicanos.

¿Qué ocurrió Chris Rock y Will Smith?

Durante la gala el comediante Chris Rock entregó el premio a Mejor Documental, pero antes de mencionar a los nominados comenzó a hacer un par de bromas, entre ellas la alopecia que sufre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith y la reacción del ganador del Oscar a Mejor Actor dejó una huella imborrable para la historia de esta premiación, pues se levantó de su lugar con dirección al escenario donde Rock se encontraba para golpear al comediante. El rostro de Jada era de seriedad absoluta mientras Smith gritaba “mantén el nombre de mi esposa fuera de tu m#$%dita boca”.

Tal acción desató una ola de comentarios en usuarios de redes sociales mientras que en algunos países censuraban parte de la conversación que tuvieron los actores después del golpe propiciado, pero al ser un evento en vivo la gente no esperó para llenar las redes de memes y publicaciones sobre la reacción de Smith a los comentarios de Chris.

Leer más: #Selvamedeltren: Artistas se suman a campaña contra Tren Maya

Pero, ¿qué tiene que ver Eugenio Derbez en todo esto? Bueno, pues resulta que en octubre de 2017 en una alfombra roja del servicio de películas “Pantaya”, organizada también en Los Ángeles, California, el periodista de espectáculos Paco Fuentes hizo una pregunta sobre su familia al actor mexicano Eduardo Yáñez, motivo por el que golpeó al periodista al incomodarle la pregunta y evitar responderla.

En aquella ocasión el también actor y comediante creador de XH-DRBZ se encontraba respondiendo unas preguntas a la prensa al lado de su esposa, la cantante Alessandra Rosaldo cuando vieron la agresión de Yáñez, en el momento videos muestran como se generó la tensión entre los actores además de que algunos se asustaron por la reacción de Eduardo.

La comparación de ambas agresiones han sido objeto de burla entre los cibernautas y fue entonces cuando recordaron la presencia de Derbez en aquella ocasión. Otros han mencionado a los personajes que hicieran famoso al comediante mexicano como “El Diablito” pues entre las características de este personaje están que visualiza videos de caídas o accidentes y en el momento preciso en el que ocurre el percance éste oprime un botón haciendo la escena más divertida.

También usuarios deseaban que el momento entre Will Smith y Chris Rock se hubiera detenido por culpa del “Súper Portero” otro personaje de Derbez que usaba la frase “¡Cóooooortale mi chavo!” para evitar que en su sketch publicitario no mencionaran marcas de productos de la competencia.

Y no podía faltar que pensaran en "Nicolás Tranquilino", aquel personaje con enormes lentes que gritaba "¡Producciooooón!" porque en ese momento tan tenso de los Oscars recordaron la frase "La paz sea por todas partes".

Sin duda Eugenio es el único que puede indicarnos quién dio la mejor cachetada del espectáculo y no precisamente actuada.