Cuando las personas nos unimos para hacer el bien, los resultados siempre se vuelven ejemplo para la sociedad. El caso de Brody Ridder, un adolescente de Estados Unidos conmovió a todo el continente americano luego de que su madre Cassandra diera a conocer en redes sociales que su corazón estaba “destrozado” pues en la escuela de su pequeño nadie quiso firmar su anuario a pesar de que Brody se los pidió amablemente.
“Mi pobre hijo. No parece que esté mejorando, dos profesores y un total de dos estudiantes escribieron en su anuario” fue la publicación que hizo en su cuenta de Facebook el pasado 24 de mayo. “Brody se encargó de escribirse a sí mismo. Mi corazón está destrozado. Enseñen a sus hijos amabilidad”.
Leer más: Niña recorta personajes de billetes para su tarea y se vuelve viral [video]
¿Qué actor de Marvel contactó a Brody Ridder?
Luego de viralizarse la publicación, el protagonista de Ant-Man en la saga de Los Vengadores, Paul Rudd se contactó con la madre de Brody para hacerle llegar un mensaje que hiciera olvidar la amarga experiencia de bullying que el niño habría sufrido en la escuela.
Primero Paul Rudd tuvo una videollamada con el niño de 12 años, pero la historia no terminó ahí, Rudd le envió su propio casco de Ant-Man autografiado con un mensaje conmovedor: “¡A mi buen amigo Brody para cuando se enfrente al mundo!” se lee al frente del casco que firmó como "Paul Rudd" y "Ant-Man".
El actor también compartió una carta en donde lo motiva a seguir con la frente en alto a pesar de los malos momentos: “Fue genial hablar contigo el otro día. Es importante recordar que incluso cuando la vida es difícil, las cosas mejoran. Hay tantas personas que te aman y piensan que eres el chico más genial que existe, ¡yo soy uno de ellos! No puedo esperar a ver todas las cosas increíbles que vas a lograr” escribió firmando como “Tu amigo, Paul”, escribió en la carta.
¿Cuántas personas son víctimas de bullying?
La historia de Brody llegó poco a poco a más personas y estudiantes de otros planteles de Estados Unidos quienes se organizaron para visitar al pequeño y llenar su anuario con más de 100 firmas y dedicatorias. Además de actores de teatro, marcas de tecnología y medios de comunicación se acercaron a su madre para dar a conocer su historia con la finalidad de concientizar a los más pequeños sobre el acoso escolar o bullying.
Leer más: Causan sorpresa en redes las conChayanne
Cassandra y Brody ahora forman parte de The UGLI Foundation, una fundación benéfica pública que busca con el #endbullying terminar con este tipo de acoso terminando así con la cadena de odio respondiendo con mensajes de amor.
De acuerdo con el organismo de la Naciones Unidas (ONU), dos de cada 10 alumnos lo sufren o, lo que es lo mismo, unos 246 millones de jóvenes -niños y adolescentes- padecen este tipo de hostigamiento en el planeta.
En México, 18 millones 782 mil alumnos de primaria y secundaria son víctimas de bullying, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).