La plataforma de TikTok no solo te llena de entretenimiento o ‘mata’ el ocio sino que también hemos conocido las historias de amor, lo que es pasar por alguna enfermedad o discapacidad y momentos tristes de algunas personas como es el caso de Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como la “Chingu Amiga”.
La joven creadora de contenido se ha ganado el corazón de millones de mexicanos, pues de una de las extranjeras que más habla de nuestro país, realiza videos sobre las fiestas, la gastronomía, las tradiciones y cultura de México, pero también de Latinoamérica; recientemente visitó Catemaco, Veracruz y se le pudo ver realizando algunos rituales tradicionales de la zona.
Sujin es originaria de Corea del Sur. Nació en 1991 y de acuerdo con las creencias coreanas, la joven tendría alrededor de 32 años -en Corea los bebés a nacer ya se les considera de un año-.
¿Por qué la Chingu Amiga dejó Corea?
En uno de sus más recientes videos la joven presentó a su hermana mencionando que la invitó a vivir un tiempo con ella, tras problemas de salud, sin embargo, el tema es aún más delicado; te contamos.
Luego de ser sometida a un nivel máximo de estrés por la presunta presión social de aquel país, la tiktoker decidió viajar por Latinoamérica tras ser señalada de “fracasada” por personas allegadas a su familia. Sujin comenta que “Latinoamérica le salvó la vida”, se cree que en Corea del Sur para ser considerada una persona exitosa debes graduarte, encontrar un empleo en empresas privadas o el gobierno, casarte a determinada edad y ser un ciudadano ejemplar, tanto se habla de esa cultura que inclusive los miembros de BTS tuvieron que desintegrar momentáneamente el grupo debido a que tenían que cumplir con sus obligaciones en el Servicio Militar de su país.
Síguenos a través de Google News
La hermana de la influencer abandonó su vida en Corea del Sur para mudarse a México pues explicó que ella hizo todo lo que la sociedad coreana le dijo: entró a una buena universidad, consiguió trabajó en una compañía importante y se casó, pero no se sentía feliz.
En el video publicado tanto en TikTok como en su canal de Youtube se muestran ambas jóvenes desconcertadas por el tipo de vida que se tiene en Corea del Sur, sin embargo, a pesar de que afirman que su familia estuvo de acuerdo y no se sienten decepcionados de ellas, la sociedad ha hecho comentarios a su madre como “Ahora tienes dos hijas fracasadas”.
Sujin Kim estudió la carrera de economía en Corea del Sur, tras sus episodios de mala salud vino a México e hizo un posgrado en relaciones internacionales; actualmente, enseña el idioma coreano en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La Chingu Amiga señala en su video que después de que su hermana la visitó, al regresar a Corea del Sur comenzó a enfermar, al grado de pensar que se iba a morir; luego de esto la influencer invitó a su hermana a vivir con ella, dejando su trabajo, a su esposo y a su mamá.
Me dijo que pensaba que se iba a morir porque no podía pararse de la cama y estaba bajando de peso un kilo al mes,
menciona Sujin. Aunque su mamá no estaba de acuerdo y hasta lloró para que no se fuera, al final lo terminó aceptándolo.
El video “Mi hermana tuvo que salir de Corea... Somos hijas fracasadas” que publicó en Youtube actualmente se encuentra en el número 6 en tendencias de la plataforma.
Sus “choques culturales” entre México y Corea han sido los favoritos de sus fans ya que menciona que en su país natal regalar flores es muy costoso, también menciona que algunas verduras y frutas son tan caras en Corea que ver a un mexicano comprándolas o consumiéndolas en casa es sinónimo de que la persona es millonaria.
La verificación de su cuenta fue gracias a un concurso de Eugenio Derbez quien se volvió padrino de varios creadores de contenido.