La flor de nochebuena es una plantita muy tradicional y que no puede faltar en los hogares durante la temporada navideña, no obstante, expertos advierten que puede representar un peligro para nuestras mascotas; aquí te decimos porqué.
Evidentemente es una planta hermosa que le aporta vida y mucha alegría a tu jardín u hogar, sin embargo, debes tener mucho cuidado del sitio en el que la colocarás, pues si los perros o gatos mastican sus hojas podrían presentar síntomas de intoxicación y en casos más graves hasta la muerte.
¿Por qué es una planta tóxica?
La flor de nochebuena contiene en sus hojas y tallo una sustancia llamada salvia, ese líquido blancuzco que se puede ver cuando se rompe alguna de sus hojas, el cual es sumamente tóxico para perros y gatos, e incluso para las personas, pues causa irritación en el estómago.
Cabe resaltar que, el activo principal de estas plantas se ha relacionado con la producción de látex.
¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por nochebuena?
Algunos síntomas que te pueden alertar sobre la intoxicación de tu mascota son los siguientes:
- Vómito
- Babeo en exceso
- Úlceras
- Diarrea
- Lengua hinchada
- Debilidad
- Se lame de más el hocico
En caso de que tu perrito o gatito presente alguno de estos síntomas deberás acudir de inmediato al veterinario y llevar la planta que estuvo mordiendo.
Si tienes una mascota lo mejor será abstenerse de comprar una flor de nochebuena natural. Otra opción sería colocarla en un sitio que no esté a su alcance, o también puedes adquirir una artificial para adornar tu casa durante esta Navidad.
Te puede interesar: Rifarán un vocho para alimentar a familias vulnerables
Si quieres consultar más información sobre esta planta, puedes visitar el siguiente sitio web de expertos en este tema: