El actor Paul Giamatti considera que los billonarios son más malvados que el propio diablo, por lo que disfrutó explorar ese lado oscuro en la segunda temporada de “30 monedas”, donde da vida a “Christian Barbrow”, un magnate que busca cambiar al mundo a través de la adquisición de una antigua reliquia.
La serie que dirige Álex de la Iglesia (“El día de la bestia”), sigue los sucesos que se desatan en un pueblo de España, cuando una búsqueda por reunir las 30 monedas con las que se pagó a Judas su traición a Jesucristo desata un infierno en la tierra y pone en riesgo a los habitantes del lugar.
“Siempre existe la pregunta de qué es mejor, tener dinero o poder. Pienso que el dinero, porque eso te comprará el poder”, cuenta a El Sol de México en un encuentro virtual con medios. “Con dinero puedes hacer todo, y le da a la gente la impresión de que tienes mucho dinero. Inevitablemente te volverá loco”.
El dos veces ganador del Globo de Oro como Mejor Actor, por “John Adams” en 2008, y “La versión de mi vida” en 2010 se dijo muy contento de haber interpretado a un “lunático”, pues aunque no logró empatizar con él, se divirtió mucho haciendo el personaje.
“Fue divertido, como un villano de James Bond”, bromeó, y compartió qué haría él con un nuevo mundo si tuviera el poder de cambiarlo por completo. “Tendría una democracia funcional en todas partes, eso sería un buen inicio. Tampoco se estaría calentando y calentando, no me gusta el calor”, dijo entre risas.
UN TERROR MÁS GROTESCO
Para el actor estadounidense, quien previamente ha aparecido en títulos como la serie “Billions” y la cinta “The Truman show”, éste es su primer proyecto de terror fuera de su país y descubrió rápidamente, al estar en el set, que el horror es muy diferente al de Hollywood.
“Los europeos, y la visión de Álex de la Iglesia, es un poco grotesca. Se siente diferente que el estilo estadounidense, es un poco más desquiciado. Va a lugares más grotescos y bizarros”, señaló al respecto de la serie, que cuenta también con las actualizaciones de Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández y Najwa Nimri.
Giamatti compartió que es un gran amante del terror, y aseguró que para un evento tan catastrófico como el que se muestra en la serie, bastaría otra pandemia o un ciberataque global, para alterar por completo el orden de las cosas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También elogió el trabajo del realizador español, pues considera que logró combinar a la perfección toda una serie de elementos horripilantes, que llevan al público a un viaje por distintas maneras de experimentar el terror.
“Es interesante que juega con tantas ideas clásicas del horror, tiene todo ahí. Hay posesiones, monstruos, ovnis, ciencia ficción, bebés raros, tablas de ouija. Tiene distintos elementos del horror clásico, y eso es extraordinario de esta serie, que es una combinación de todo”, finalizó.
Los nuevos capítulos de “30 monedas” están disponibles en la plataforma HBO Max.