/ martes 14 de abril de 2020

Peacock, el servicio "streaming" de Universal, inicia su versión beta

Entre las primeras series que verán la luz figura "Brave New World", la adaptación televisiva de la novela distópica escrita por Aldous Huxley

Peacock, el nuevo servicio de "streaming" con el que NBCUniversal pretende competir contra Netflix y Disney+, comenzará mañana a implementar una versión en pruebas antes de su lanzamiento oficial de verano, alterado por el coronavirus y la cancelación de los Juegos Olímpicos.

Desde abril y hasta que se estrene de forma oficial el 15 de julio, la compañía lanzará su nuevo servicio de forma gratuita para los clientes actuales de Comcast, que accederán a 7 mil 500 horas de contenidos, aunque sin apenas estrenos ya que los rodajes están completamente detenidos por la pandemia.

El plan inicial de Peacock era llegar al mercado como un fuerte competidor ya que tenía los derechos en exclusiva para todo Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora aplazados por el coronavirus hasta 2021.

A pesar de que sus grandes bazas -los estrenos y el macroevento deportivo- tendrán que esperar un año, la compañía ha decidido que mantendrá sus fechas para aprovechar la alta demanda de consumo televisivo que existe en la actualidad.

"Ahora más que nunca se necesita un servicio gratuito de 'streaming' de calidad que pueda ofrecer a los espectadores tanto la información que necesitan para estar al día como el entretenimiento que buscan para escapar del momento", afirmó en una llamada con Efe el presidente de Peacock, Matt Strauss.

Según Strauss, la mayoría de producciones nuevas para el catálogo están actualmente paradas y su estreno está previsto a lo largo de 2021.

Entre las primeras series que verán la luz figura "Brave New World", la adaptación televisiva de la novela distópica escrita por Aldous Huxley con el mismo título.

Aun así, durante estos meses iniciales la plataforma incluirá series clásicas y de éxito como "The Office", "Parks and Recreation”, "Law & Order" y "Two and a Half Men", además de películas como "E.T.", "Jurassic Park" y "Shrek".

Después de que Disney y Apple se lanzaran al mundo de la televisión por internet con Disney+ y AppleTV+, el nuevo Peacock constituye el intento del grupo NBCUniversal, que se apoyará en su factoría de cine Universal Studios y en la cadena de televisión tradicional NBC para hacer su oferta atractiva, también con programas informativos.

Además, apostará por contenidos en español gracias a que el canal hispano Telemundo es propiedad del grupo.

Entre las series originales anunciadas destaca "Armas de mujer", un drama protagonizado por Kate del Castillo sobre cuatro mujeres cuyos esposos son arrestados por ser parte de una organización criminal, que contará con el equipo responsable de "La Reina del Sur".

Cuando se estrene de forma general, Peacock tendrá tres planes: uno gratuito con publicidad y programación limitada, otro intermedio por 4,99 dólares al mes con menos anuncios y más contenidos, y finalmente uno "premium" por 9,99 dólares que incluirá más de 600 películas y 400 series de televisión.


Te recomendamos ⬇️

Peacock, el nuevo servicio de "streaming" con el que NBCUniversal pretende competir contra Netflix y Disney+, comenzará mañana a implementar una versión en pruebas antes de su lanzamiento oficial de verano, alterado por el coronavirus y la cancelación de los Juegos Olímpicos.

Desde abril y hasta que se estrene de forma oficial el 15 de julio, la compañía lanzará su nuevo servicio de forma gratuita para los clientes actuales de Comcast, que accederán a 7 mil 500 horas de contenidos, aunque sin apenas estrenos ya que los rodajes están completamente detenidos por la pandemia.

El plan inicial de Peacock era llegar al mercado como un fuerte competidor ya que tenía los derechos en exclusiva para todo Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora aplazados por el coronavirus hasta 2021.

A pesar de que sus grandes bazas -los estrenos y el macroevento deportivo- tendrán que esperar un año, la compañía ha decidido que mantendrá sus fechas para aprovechar la alta demanda de consumo televisivo que existe en la actualidad.

"Ahora más que nunca se necesita un servicio gratuito de 'streaming' de calidad que pueda ofrecer a los espectadores tanto la información que necesitan para estar al día como el entretenimiento que buscan para escapar del momento", afirmó en una llamada con Efe el presidente de Peacock, Matt Strauss.

Según Strauss, la mayoría de producciones nuevas para el catálogo están actualmente paradas y su estreno está previsto a lo largo de 2021.

Entre las primeras series que verán la luz figura "Brave New World", la adaptación televisiva de la novela distópica escrita por Aldous Huxley con el mismo título.

Aun así, durante estos meses iniciales la plataforma incluirá series clásicas y de éxito como "The Office", "Parks and Recreation”, "Law & Order" y "Two and a Half Men", además de películas como "E.T.", "Jurassic Park" y "Shrek".

Después de que Disney y Apple se lanzaran al mundo de la televisión por internet con Disney+ y AppleTV+, el nuevo Peacock constituye el intento del grupo NBCUniversal, que se apoyará en su factoría de cine Universal Studios y en la cadena de televisión tradicional NBC para hacer su oferta atractiva, también con programas informativos.

Además, apostará por contenidos en español gracias a que el canal hispano Telemundo es propiedad del grupo.

Entre las series originales anunciadas destaca "Armas de mujer", un drama protagonizado por Kate del Castillo sobre cuatro mujeres cuyos esposos son arrestados por ser parte de una organización criminal, que contará con el equipo responsable de "La Reina del Sur".

Cuando se estrene de forma general, Peacock tendrá tres planes: uno gratuito con publicidad y programación limitada, otro intermedio por 4,99 dólares al mes con menos anuncios y más contenidos, y finalmente uno "premium" por 9,99 dólares que incluirá más de 600 películas y 400 series de televisión.


Te recomendamos ⬇️

Local

Más de 70 por ciento del presupuesto estatal 2025 estaría destinado a Obras Públicas

Pese a ello, en 2025 no se contemplan recursos para Desarrollo Agropecuario, Educación, Salud ni Medio Ambiente

Local

Violencia contra las mujeres aumentó este sexenio en Veracruz: Mónica Mendoza

La presidenta de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Mónica Mendoza Madrigal dijo que la violencia contra las mujeres se incrementó en Veracruz

Salud

En lo que va de este año se han detectado por lo menos 40 nuevos casos de VIH

El presidente de Sí a la Vida A. C. Alejandro Mendoza Molina explica actualmente el VIH es considerada una enfermedad crónico degenerativa, similar a la diabetes o a la hipertensión

Local

Rescate del Cine Olimpia revive lindos recuerdos entre los cordobeses [Fotos]

La noticia de que el inmueble, que cuenta con protección del INBAL como edificio con valor artístico, será rescatado revivió los recuerdos de quienes pudieron disfrutar sus proyecciones

Doble Vía

Pueblo Mágico de Córdoba y las delicias que ofrece al turismo gastronómico; la historia

A partir de las 18 horas en algunas esquinas de las calles aledañas al Centro Histórico se empiezan a colocar vendedoras de tacos

Regional

Coscomatepec espera más de 50 mil visitantes por el Festival Nacional de Máscaras Danzantes

A lo largo de cuatro años este festival se ha logrado consolidar como referente cultural y turístico de la zona central montañosa