Peso Pluma es uno de los cantantes más reconocidos dentro del género de los corridos tumbados, e incluso la revista Rolling Stone lo presentó como el futuro de la música al ser “uno de los mejores artistas del planeta”.
Sumado a ello, recientemente el intérprete de Lady Gaga consiguió un Récord Guinness por ser el artista latino más escuchado en YouTube, con más de 8 mil 500 millones de visualizaciones en 2023.
Pese a su fama mundial, aún hay diversas dudas sobre cómo surgió Peso Pluma, pues el nombre artístico del cantante no se asemeja en nada con Hassan Emilio Kabande Laija, nombre con el que registraron al intérprete de Ella Baila Sola.
¿Cómo surgió Peso Pluma?
Mediante una entrevista, Hassan compartió cómo surgió Peso Pluma. En palabras del cantante, Peso Pluma es un personaje extrovertido al que “no le da miedo mostrarse tal cual como es”.
Sin embargo, sus declaraciones se volvieron tendencia porque aseguró que Peso Pluma es un “tipo de superhéroe dentro de la música y dentro de la industria del regional mexicano” que llegó a cambiar el género como se conocía antes de que Hassan alcanzara la fama.
Peso Pluma es un tipo de superhéroe que llegó a cambiar las cosas, llegó a salvar el género. Es el antes y el después de una nueva era de la música mexicana.Peso Pluma.
¿Por qué Peso Pluma “salvó” la música mexicana?
En palabras de Hassan, Peso Pluma salvó la música mexicana porque, con su fama, hizo que “todos están volteándonos a ver, todos quieren hacer música mexicana. Peso Pluma es el que hizo eso”, aseguró.
Sus declaraciones se deben a que Peso Pluma, junto con Natanael Cano y Junior H, son considerados los precursores de los corridos tumbados, género musical que actualmente lidera las principales listas de música en el mundo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Gracias a ello, al género mexicano se le han sumado artistas internacionales como Anitta, Nicki Nicole, Karol G, Eslabón Armado, Bizarrap, con los que ha colaborado Peso Pluma. Así como también el dj Steve Aoki, con quien colaboró Natanael Cano.