Luego de que la catástrofe llegara a Australia debido a los incendios de la zona de Nueva Gales del Sur y que sigue arrasando con bosques, diversos personajes públicos se unieron a esta causa para apoyar a bomberos y víctimas.
Aún con las lluvias registradas en esa zona, el cielo australiano permanece ahogado en humo y cenizas que flotan por los aires, se ha vuelto casi imposible detener el fuego, el cual ya cobró la vida de 24 personas así como un incontable número de especies de flora y fauna.
Ante esto, personalidades de Hollywood como la actriz Nicole Kidman, las cantantes Pink y Selena Gómez así como las tenistas Ashleigh Barty y Maria Sharapova, por mencionar algunos, se pronunciaron a favor de recaudar fondos y hacer donaciones para esta causa.
Ashleigh Barty, de nacionalidad australiana es la número uno dentro del mundial de tenis, informó públicamente que donará lo que obtenga en el torneo de Brisbane a la Cruz Roja, ingresos que pueden ser de hasta 250 mil dólares. Por su parte la cantante estadounidense Pink hizo pública su donación de 500 mil dólares a través de su twitter, misma cantidad que la actriz australiana Nicole Kidman.
Esta última compartió enlaces en su cuenta de Instagram para que sus seguidores contribuyan a la causa que brinda ayuda a los bomberos australianos, Selena Gómez también se unió a la recaudación, sin embargo, hizo mención de apoyar los servicios de auxilio.
Son muchos los famosos interesados en aportar un granito de arena a la causa y de igual forma en generar conciencia a través de sus redes sociales, evitando así más desastres en la naturaleza y el medio ambiente.